Confirman Tres Casos De Tuberculosis En Cárcel De Angol

 Confirman Tres Casos De Tuberculosis En Cárcel De Angol

angolcrcelLa Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, señaló que se está desarrollando una investigación de cómo y cuando los internos del penal de Angol contrajeron la tuberculosis; ya que la enfermedad puede estar presente por años sin manifestarse y los reos pudieron contraer la infección bacteriana tanto a dentro como afuera del recinto carcelario.

Tres casos de tuberculosis fueron confirmados en la cárcel de Angol por la Seremi de Salud de La Araucanía. Los tres internos afectados se encuentran aislados y bajo tratamiento médico.

La Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, indicó que por el momento se descarta la existencia de nuevos casos de la enfermedad. Sin embargo, precisó que alrededor de 80 personas que tuvieron contacto con los reos, están siendo examinados para descartar posibles nuevos contagiados.

También la autoridad de salud, señaló que se está desarrollando una investigación de cómo y cuando los internos del penal de Angol contrajeron la tuberculosis; ya que la enfermedad puede estar presente por años sin manifestarse y los reos pudieron contraer la infección bacteriana tanto a dentro como afuera del recinto carcelario.

Además, la Doctora Rodríguez realizó un llamado a la comunidad a efectuar la consulta médica respectiva ante los primeros síntomas de la enfermedad que son normalmente tos y expectoración.

Cabe señalar, que la tuberculosis se contagia por vía aérea, cuando las personas infectadas tosen, estornudan o escupen.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.