Condenan A Los Tres Imputados Por El Mayor Decomiso De Droga

 Condenan A Los Tres Imputados Por El Mayor Decomiso De Droga

Labores investigativas del OS-7 de Carabineros

La labor investigativa de Carabineros y la Fiscalía de Pucón se vio coronada con el veredicto condenatorio dictado por el Tribunal Oral en lo Penal de Villarrica a los tres imputados investigados por el mayor decomiso de Marihuana efectuada e fines del año 2015 por el OS-7 Araucanía de la Institución Uniformada.

En el término del juicio oral, que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Villarrica, el Fiscal de la causa Carlos Contreras,  demostró su conformidad con el trabajo realizado y  resolución adoptada por los jueces » tras recibir la prueba presentada por el Ministerio Publico , el Tribunal dicto veredicto condenatorio».

La banda que era integrada por tres conocidos traficantes de droga y los que ya tenían condenas por el mismo delito y reincidencia, fue detenida por Carabineros del OS-7 , junto a personal territorial y  el Gope de la Institución uniformada  el 22 de noviembre del año 2015 en operativos simultáneos  en la comuna de Curarrehue.

Lo anterior tras determinarse que la droga se encontraba internada en ese lugar y la que pretendía ser transportada para distribuirla en diversos sectores y comunas de La Araucanía.

«Así tras un trabajo de inteligencia, seguimientos y técnicas que son propias de la Ley de Drogas se logró la detención de estos tres hombres entre ellos el Ganso, incautando 101 kilos 855 gramos, de Marihuana, sacando de circulación más 188 paquetes de droga la que se avaluó en más de 200 millones de pesos» recordó el jefe del Os-7 Capitán Carlos Morgado, quien estuvo a cargo del procedimiento junto al personal de Carabineros de la Sección especialista en Droga.

En la ocasión se incautaron dos autos, celulares, dinero y elementos destinados a cometer el delito. los tres imputados mantenían condenas por tráfico de drogas y reincidencia y uno de ellos al momento de detención presentaba una orden de detención por robo en lugar habitado.

A la vez el imputado denominado el Ganso opuso resistencia a la detención e intento darse a la fuga, siendo detenido por Carabineros. En aquella oportunidad el jefe de Zona, de la policía uniformada,  General Christian Franzani destacó la labor coordinada con el Ministerio Publico y el trabajo de Inteligencia del personal de Carabineros por la importante diligencia  efectuada en la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *