Condenan A Jóvenes Como Co-Autores De Robo Con Intimidación

 Condenan A  Jóvenes Como Co-Autores De Robo Con Intimidación

TOP_y_Garantia_TemucoEl Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó –el lunes 25 de enero- a Alexander José Matías Gatica Pérez a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo y a los imputados menores de edad de iniciales: J.I.J.S. y M.A.N.H. a 3 años y un día de internación en régimen semi-cerrado con programa de reinserción social, como co-autores del delito de robo con intimidación en perjuicio de las víctimas: S.I.B.E. y P.A.H.V. perpetrado el 30 de agosto del año 2015, en calle Las Encinas con Javiera Carrera, comuna de Temuco.

Los magistrados Luis Sarmiento Luarte (presidente), Luis Torres Sanhueza (redactor) y Juan Santana Soto aplicaron a Alexander Gatica Pérez la pena accesoria de suspensión de cargo u oficios públicos durante el tiempo que dure la condena, debiendo cumplir la pena efectivamente privado de libertad y al pago de las costas del procedimiento, disponiendo se le tome una muestra biológica para ingresar su huella genética al registro nacional de ADN de condenados.

El Tribunal dio por acreditado “que el día 30 de Agosto del año 2015, alrededor de las 02:00 horas y en circunstancias que las victimas de iniciales S.I.B.E. y P.A.H.V. esperaban locomoción colectiva en la intersección de calles Las Encinas con Javiera Carrera de la comuna de Temuco, llegaron a ese lugar cinco sujetos, entre ellos los acusados de iniciales J.I.J.S. (de 15 años de edad); M.A.N.H. (de 16 años) y Alexander Gatica Pérez.

Los condenados en la ocasión rodearon a las víctimas, lugar donde el acusado J.J.S. extrajo desde sus ropas un arma blanca, tipo cortaplumas, procediendo los acusados a exigir a las victimas bajo amenazas la entrega de sus pertenencias, logrando sustraer a la víctima de iniciales P.A.H.V. un celular marca Moto G, color negro, su billetera con documentación personal, y la chaqueta que éste portaba marca Doite, color negro.

Asimismo sustrajeron a la víctima de iniciales S.I.B.E. un celular IPhone 5C, la billetera con documentación personal y una bolsa con bebestibles que portaba. Una vez con las especies en su poder los acusados huyeron del lugar”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.