Condenan a hombre que disparó a niña de 12 años en Valdivia: Fiscalía pide 13 años de cárcel
Un hombre de 20 años fue declarado culpable por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, tras ser acusado de disparar a una niña de 12 años al interior de un domicilio en la capital regional.
Los hechos ocurrieron la noche del 5 de mayo de 2023, cuando Erwin Pozas Barrientos manipulaba un arma de fuego cargada mientras se encontraba en su habitación junto a la menor, familiar lejano suya. Según explicó la fiscal María Consuelo Oliva, el acusado apuntó directamente a la niña y, tras accionar el arma por segunda vez, efectuó un disparo que impactó en su abdomen y mano derecha, provocándole lesiones graves que pudieron ser fatales.
El tribunal acogió los argumentos del Ministerio Público, que atribuyó al acusado dolo eventual, al considerar que actuó con conocimiento del riesgo que implicaba manipular un arma cargada.
La Fiscalía Regional de Los Ríos solicita una pena total de 13 años de presidio: 10 años y un día por homicidio frustrado y 3 años y un día por tenencia ilegal de arma de fuego. La lectura de sentencia quedó fijada para el 3 de noviembre.