Condenan A Hombre Por Desacato

 Condenan  A Hombre Por Desacato

Garantia_TemucoEl Tribunal de Juicio Oral de Temuco condena a 3 años y un día de cárcel a un hombre que no respetó la prohibición de acercarse a su ex pareja en Teodoro Schmidt, el cual fue sorprendido por Carabineros en el monto que se escondía en una bodega.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a David Córdova Becerra, a la pena de 3 años y un día de reclusión  como autor en grado de consumado, del delito de desacato, perpetrado el 22 de abril del año 2015 en la comuna de Teodoro Schmidt.

El Tribunal -presidido por la magistrada (s) Carla Alarcón, Luis Torres  y Cecilia Subiabre-  dieron por acreditado «que el día 22 de Abril de 2015, alrededor de las 16:00 horas  mientras la víctima Edith Vásquez Vásquez se encontraba en su domicilio de la comuna de Teodoro Schmidt, llego hasta dicho inmueble el acusado David Córdova Becerra, ex conviviente, con quien tiene una hija en común, el cual comenzó a tocar la puerta de ingreso y ventanas del domicilio con intenciones de ingresar, momentos en los cuales la víctima llama a Carabineros, quienes se trasladan al lugar encontrando al imputado oculto en una bodega ubicada en la parte trasera del domicilio de la víctima procediendo a su detención”.

Los jueces  aplicaron, además, a David Córdova la pena accesoria de  inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena,  al pago de las costas del procedimiento y al registro de su huella genética y su incorporación al registro nacional de ADN de condenados, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 19.970.

El delito de desacato se debe a que el acusado no cumplió con otra sentencia que decretó  la prohibición de acercarse a la víctima o a su domicilio, lugar de trabajo o de estudio por el término de un año. El tribunal no concedió a Córdova ninguna pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir su condena  en forma efectiva.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.