Concesionaria Ruta De La Araucanía Invertirá 200 Millones De Pesos En Seguridad Entre Collipulli y Gorbea

 Concesionaria Ruta De La Araucanía Invertirá 200 Millones De Pesos En Seguridad Entre Collipulli y Gorbea

Ruta Collipulli – Temuco.
Incluirá señalética y cámaras de tele vigilancia conectadas a centrales de comunicación de Carabineros, con lo que se espera desmotivar los ataques a camiones en tránsito.

Cerca de 400 mil dólares (200 millones de pesos) en medidas de seguridad que incluyen señalética de reducción de velocidad, hielos, neblina, lluvia y cámaras de tele vigilancia que serán instaladas en las plazas de peaje, zonas de descanso y puntos conflictivos de la ruta Collipulli y Gorbea invertirá la empresa concesionaria Ruta de la Araucanía y su par de Los Ríos.

Andrés Contreras, Gerente de la empresa, expresó la preocupación que le asiste a la concesionaria que durante el año recibe una afluencia de 7,5 millones de vehículos y el 20 por ciento de ellos corresponde a camiones. Lo anterior en alusión al ataque a balazos e incendiario que sufrieran dos vehículos de carga en el Viaducto de Malleco, en las cercanías de Collipulli el sábado último. “Bueno, nosotros en el pasado ya hemos implementado cámaras tanto en las zonas de descanso, como en las plazas de peaje. Hemos hecho una inversión bastante importante en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas y El Ministerio del Interior, y cualquier otra medida que puede haber a lo largo de la ruta –hay que considerar que estamos hablando de 144 kilómetros- sin duda que todo puede colaborar positivamente y podría ser factible en la medida que veamos como lo podemos hacer de forma eficiente y también de acuerdo con la autoridad”.

Las cámaras de seguridad estarán conectadas con las centrales de comunicación de Carabineros y de la propia concesionaria. Se estima que la implementación de las medidas demoraría unos 60 días.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.