Unión Temuco No Pudo Frente a Concepción, Perdió 1 a 0

 Unión Temuco No Pudo Frente a Concepción, Perdió 1 a 0

El cuadro lila sigue invicto y quedó como único líder del Torneo de Primera B al derrotar por la mínima al conjunto de La Araucanía.

Deportes Concepción sigue invicto y quedó puntero tras vencer por la cuenta mínima a Unión Temuco, en el cierre de la tercera fecha de la Fase Zonal del Torneo de Apertura de Primera B.


En el primer tiempo el balón estuvo trabado en la mitad de la cancha y ambos cuadros carecieron de jugadas en profundidad, donde el marcador no se movió y se fueron al descanso sin hacerse daño. 

Sin embargo, en el complemento llegó el único tanto del compromiso y fue obra del delantero David Llanos, quien sacó un tremendo derechazo que dejó sin opciones al meta Juan Martínez, a los 76′. Los visitantes se fueron en demanda del arco penquista en busca de la paridad, pero no llegó, como también los lilas mediante contra golpe pudieron aumentar el marcador. Finalmente la escuadra de la Octava Región se quedó con los tres puntos. 

Con este resultado el conjunto de Óscar Del Solar sumó su tercer triunfo consecutivo que le permite quedar como único líder del Torneo de Primera B con 9 unidades. En tanto, Unión Temuco quedó con cero puntos. 

FICHA TÉCNICA
Estadio Collao | Árbitro: Salvador Barea. 

Deportes Concepción (1): Jorge Deschamps, Jorge Alvarado Alexis Salazar Luis Alegría, Manuel Simpertegui (Ricardo Garrido, 39’), Mauricio Lagos (Jeison Ibarrola, 46’), Cristóbal González, Alejandro Figueroa, Mariano Berriex; Emanuel Herrera, David Llanos. DT Óscar Del Solar. 

Unión Temuco (0): Juan Martínez; Frank Carilaso, Leonardo Ruiz, Juan Pablo Toro, Alonso Zúñiga; Alejandro Márquez, Mauricio Aros, Braulio Baeza (Robin Melo, 77’), Patricio Lira; Luis Ignacio Quinteros, Miguel Ángel Orellana (Matías Donoso, 63’). DT. Carlos González. 

Goles: 1-0 David Llanos (76’).

 

LA PREVIA

Tras imponerse por la cuenta mínima en el clásico regional ante Lota Schwager y sumar ciento por ciento de rendimiento en dos partidos, Deportes Concepción enfrenta este domingo a Unión Temuco, el equipo de la Novena Región que cayó derrotado la semana pasada ante Rangers en su debut en el Apertura de la B.

Los lilas buscan su tercera victoria consecutiva, lo que convertiría su inicio de campaña en uno de los mejores arranques de las últimas temporadas. «Es bueno iniciar el año ganando, porque reafirma el buen trabajo de pretemporada y es un gran estímulo para los jugadores. Pero sabemos que esto recién comienza y que debemos mantener la mesura para no sufrir sorpresas», comentó el autor del gol del triunfo ante Lota Schwager, el argentino Emanuel Herrera.

Mauricio Lagos y Andrés Díaz hicieron un trabajo especial en los últimos días, debido a que estaban resentidos físicamente. Sin embargo, es probable que ambos sean considerados ante los rojos del Ñielol.

El cuadro dirigido por el técnico Óscar del Solar, saldría al campo de juego con Jorge Deschamps en el arco; Jorge Alvarado, Alexis Salazar, Luis Alegría y Cristián Morán en defensa; Mauricio Lagos, Andrés Díaz, Alejandro Figueroa, Mauricio Berriex en el mediocampo; Emanuel Herrera y David Llanos en delantera.

Los visitantes no podrán contar para el compromiso con los lilas con el mediocampista Sebastián Domínguez, quien fue expulsado en el duelo ante los talquinos, pudiendo ser reemplazado por Márquez. Asimismo, tampoco podrán decir presente Hugo Bascuñán y Sebastián Pardo.

El equipo de la Novena Región, dirigido técnicamente por Carlos González, ingresaría al campo de juego con Juan Martínez en portería; Frank Carilao, Juan Pablo Toro, Leonardo Ruiz y Alonso Zúñiga en la defensa; Alejandro Márquez, Mauricio Aros, Braulio Baeza y Patricio Lira en el mediocampo; Matías Donoso y Luis Ignacio Quinteros en ofensiva.

El partido entre Deportes Concepción y Unión Temuco se jugará este domingo, a las 17:00 horas, en el Estadio Municipal Ester Roa y será dirigido por el árbitro Salvador Barea.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.