Concejala Romina Tuma De Temuco Exige Un Gran Skatepark Público En Isla Cautín Para Los Jóvenes

 Concejala Romina Tuma De Temuco Exige Un  Gran  Skatepark Público En Isla Cautín Para Los Jóvenes

Unos 700 jóvenes de Temuco exigen un moderno espacio.

Con el objetivo de cuidar los espacios públicos y brindar un digno recinto para todos los jóvenes, se mostró la Concejala Romina Tuma quien manifestó que Temuco en su calidad de capital regional necesita con urgencia un Skatepark en la isla cautín, para la práctica de los miles de fanáticos del skate que existe en la región.

Así lo esta exigiendo la concejala a la administración municipal, impulsando las acciones tendientes a que se materialice un proyecto de esta naturaleza, ya que las actuales instalaciones en la plaza Teodoro Schmidt fueron destruidas y están en pésimas condiciones.

Al respecto, Juan Millanao, Presidente del Club de Skate de Temuco expresó que “hace años venimos soñando con este proyecto, creo que merecemos contar con un gran parque que permita acoger a todos los jóvenes que practican lamentablemente en veredas, escaleras y plazas públicas una disciplina que fácilmente podría desempeñarse en un lugar digno y apto para no dañar a la ciudad”.

Es por esto, que la directiva de esta agrupación, que integran unos 700 jóvenes de Temuco hace un llamado público a la autoridad comunal para que se activen todas las gestiones para materializar este proyecto.

En este sentido, Romina Tuma informó que el proyecto que ha presentado el “Club de Skate de Temuco” es de una infraestructura cercana a los 1800 mts2, con estándares internacionales, lo que asciende a un monto de 160 millones de pesos.

“Los jóvenes merecen espacios recreativos de carácter público y al aire libre para que los espacios urbanos tengan un adecuado uso para la comunidad y sobre todo para miles de jóvenes que deambulan por las calles y que reclaman un digno recinto para satisfacer la practica del skate, entre otras disciplinas sobre ruedas”, comentó la Concejala Romina Tuma.

Por último concluyó que se puede trabajar un proyecto integral, que junto al skatepark se aprovechen las áreas verdes para acompañarlo con una plaza que permita congregar a la familia y a los cerca de 700 jóvenes que practican actualmente en pésimas condiciones, los saltos y acrobacias por las calles de la ciudad.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.