Concejal Y Otros 4 Detenidos En Manifestación En El Puente Toltén

 Concejal Y Otros 4 Detenidos En Manifestación En El Puente Toltén

Concejal y empresario serán formalizados mañana.

Un saldo de 5 detenidos, entre ellos el concejal de Pitrufquén Luis Marican,  dejó una manifestación de protesta ocurrida ayer en el puente ferroviario  Toltén, debido al nulo avance   en las labores de retiro de los vagones del tren de carga que cayó al río en agosto del año pasado.

La protesta liderada por la consejera regional (CORE), Jacqueline Romero y por los alcaldes de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, y Freire, Jorge Bravo, se unieron para reclamar  por la contaminación que han ocasionado los vagones en el río, algunos  de los cuales contienen soda caústica, clorito y derivados de petróleo en su interior.

La manifestación fue pacífica, pero al culminar comenzaron incidentes. «Un grupo de individuos, una vez que se retiraba la manifestación pacífica, comenzaron a incendiar neumáticos y quisieron hacer una barricada, obstaculizando el flujo vehicular, por lo que unidad de Fuerzas Especiales tuvo que actuar. En este momento tenemos 5 detenidos, cuatro hombres y una mujer», señaló el comandante Miguel Ángel Iribarra, subprefecto del servicio de la prefectura de Carabineros de Villarrica.

Durante la tarde se supo que 3 de los detenidos fueron puestos en libertad, mientas que el Concejal Marican y el empresario Juan Ibarra (quien resulto con una fractura en el forcejeo con la policía), serán formalizados este jueves en el tribunal de Garantía de Pitrufquén.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *