Concejal Luis Marican Fue Detenido Por Violencia Intrafamiliar

 Concejal Luis Marican Fue Detenido Por Violencia Intrafamiliar

fiscalia-pitrufquenEl Concejal de Pitrufquén Luis Esteban Marican Marican, fue detenido durante la madrugada de ayer por Carabineros de la 5ª Comisaría, a raíz de una denuncia interpuesta por su conviviente Lisbeth Sandoval Brand, con quien tiene una hija de 1 año y medio. La joven lo acusa de haberla golpeado en diversas partes de su cuerpo. 

No obstante a la denuncia realizada y luego de que Marican  quedara detenido en horas de la noche y fuera llevado a la formalización de cargos alrededor de las 12:30 horas del día de ayer, en el Juzgado de Garantía Local, el detenido quedó en libertad, luego de que se acordara una salida alternativa aceptada por las partes que  propuso el Fiscal Mauricio San Martín al Juez de Garantía Mauricio Torres, ante la hoja de vida sin antecedentes del concejal Luis Marican. El acuerdo se alcanzó aunque bajo dos medidas cautelares.

Las medidas consideraron la prohibición de que Luis pueda adquirir o portar armas de fuego durante 1 año y dar aviso a la justicia ante cualquier cambio de domicilio a realizarse durante el mismo período. De no ser  respetadas estas medidas cautelares, ello constituiría un delito de desacato y reactivaría la causa en cuestión, lo que también podría volver a activarse si dentro de los mismos plazos,  Marican vuelve a tener algún nuevo conflicto con la justicia.

Debido a que Luis Marican no fue condenado por los hechos de violencia intrafamiliar, ya que se optó por una salida alternativa, no tendría ninguna trascendencia ni podrá ser removido de su cargo público, al que acaba de ser reelecto el domingo 23 de octubre como concejal hasta el año 2020, a no ser que presente algún otro impedimento o que él mismo renuncie a su cargo público.

Políticamente hablando según trascendió el PPD, partido en el cual es militante Marican,  a nivel regional esta pensando expulsarlo del la colectividad, situación que se vera en la próxima reunión del Partido Por la Democracia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.