Concejal De Pitrufquén “Yo No Le Lustro Los Zapatos A Los Tumas”

 Concejal De Pitrufquén  “Yo No Le Lustro Los Zapatos A Los Tumas”

13775977_10209826428480059_88812308262479684_nEscuche las polemicas declaraciones del concejal Luis Marican, luego de ser ratificado a la reelección

Acusando intervencionismo además de decir que no se encuentra arrepentido de haber votado por la destitución del ex administrador municipal, Jorge Jaramillo,  luego de días de silencio habló el concejal Luis Marican, cuya repostulación estuvo en tela de juicio hasta la última hora del lunes, cuando finalizaba el plazo de inscripción ante el Servel.

Escuche la entrevista completa Aquí>

El actual concejal con la primera mayoría en los últimos escrutinios, durante la jornada de ayer viernes y en una declaración pública por Radio Universal, contó lo complicado que estuvo su repostulación al cargo, debido a las dificultades que le puso su propio Partido Por la Democracia (PPD), a nivel regional.

Marican fue entrevistado en el programa de La Mañana Universal, por Carlos Dartuwig, a quien contó su molestia y los días de incertidumbre cuando su postulación a la reelección como concejal  fue cuestionada a nivel regional, el edil en ejercicio dijo tener claro que “estas cosas suceden porque yo no le lustro los zapatos a los Tumas”.

Con esto culpó al actual senador Eugenio Tuma  y a su hermano diputado, Joaquín, de preparar toda una “vendetta”, debido a él habría sido uno de quienes propició la salida del Administrador municipal Jorge Jaramillo del municipio junto a otros 3 concejales más en 2013-14.

“Yo no me arrepiento de haber votado a favor de la destitución de este personaje, es parte de mi labor de fiscalizador, y no me puedo salir de la ley, si otros lo hacen bueno, es su responsabilidad”, contestando así a una de las causas del por qué se le negaba ir a la reelección.

 Marican estuvo acompañado del Core también del PPD  Alejandro Mondaca, quien reforzó las palabra del concejal de Pitrufquén. “Lo que ha hecho parte del PPD en la región es usar una aplanadora de la discriminación, usada en contra de mapuches y de la mujer de la región, lo que es injustificable que unos pocos puedan decir en la región”, declaró el Core Mondaca. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.