Concejal De Cholchol Denuncia Fraude Al Fisco

 Concejal De Cholchol Denuncia Fraude Al Fisco

Concejal Israel Gutiérrez. (Foto. elperiodico.cl)
La denuncia se realiza bajo el contexto de un informe de Contraloría que detectó serias irregularidades en la utilización de 127 mil millones de pesos que entrego el Ministerio del Interior a instituciones públicas.

La irregularidad se habría cometido en el proceso de reconstrucción de una escuela municipal según denunció el concejal Independiente, Israel Gutiérrez, obras que alcanzaron un costo de 65 millones de pesos, las cuales aseguró el concejal sólo tienen un costo de más de 15 millones de pesos.

El concejal cholcholino, sostuvo que los más 65 millones de pesos invertidos por la Municipalidad de la comuna de Cholchol junto al Ministerio de Educación se utilizaron para la reconstruir dos salas del Liceo James Mundell de la citada comuna, que resultaron dañadas en el pasado terremoto del 27 febrero de 2010.

Cabe consignar que la denuncia del concejal Israel Gutiérrez se da bajo el contexto de un informe de Contraloría que detectó serias irregularidades en la utilización de los 127 mil millones de pesos que entregó el Ministerio del interior a Municipios, la Onemi y Gobernaciones Provinciales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.