CONAF Pide A Los Municipios Realizar Cortafuegos

 CONAF Pide A Los Municipios Realizar Cortafuegos

Incendio de Carahue espera ser liquidado durante este miércoles. 

El director regional de CONAF hizo  un enérgico llamado a las 32 municipalidades de la región para que trabajen sus zonas de interfaz. “Son las zonas limítrofes entre lo urbano y lo rural, donde se encuentran sectores donde hay amenaza (basurales, sitios eriazos) y se pueden hacer acciones concretas como: cortas de pasto, cortas de árboles o construcción de cortafuegos y de esta manera, si ocurre un incendio, no se vean amenazados los centros urbanos”, enfatizó Jouannet.

El director regional de CONAF recalcó que uno de los trabajos de CONAF es combatir los incendios forestales. “Queremos evitar que gente desinformada alarme a la población sin base técnica y con información falsa y en este sentido, CONAF quiere dar un mensaje de tranquilidad a la gente que las cosas hasta aquí se han hecho bien, hemos contenido los incendios en la Araucanía y ese el trabajo que lleva toda nuestra atención en este momento”, subrayó.

CARAHUE

Jouannet repasó la información sobre el incendio de El Cometa, ubicado entre Carahue y Saavedra dijo que está activo y afecta 30 hectáreas de plantaciones de pino, en lugar trabajan brigadas de empresa y se mantiene bajo observación desde CONAF para liquidarlo en el transcurso del día.

“Anoche este incendio tuvo un comportamiento de avance rápido, pero se trabajó con Bomberos de distintas compañías, dos brigadas de Mininco, un avión cisterna y un helicóptero, todo bajo la supervisión de un técnico de la Corporación. Trabajó además carabineros desalojando preventivamente a la población y ahí se puso el foco de atención preventivo, hasta que se logró bajar la amenaza a viviendas”, detalló Joaunnet.

A esta hora, la Central de Operaciones Boldo 1 registró además focos en el sector Montebello, que corresponde a empresa forestal en Carahue, foco en el sector Cristo Los Copihues, en Lumaco y tercero en el sector el Progreso de Collipulli, hasta donde se dirigen brigadas forestales de CONAF.

Sobre los incendios de Victoria, que comenzaron pasadas las 16 horas de ayer, están controlados. El siniestro de El Maitén quemó 25,5 hectáreas de plantaciones y pastizales y en Santa María, el fuego dañó 8 hectáreas de siembra de cereales en pie.

Por último informó que CONAF reporta a la fecha 371 siniestros forestales, 146 en Cautín y 225 en Malleco, que ha dañado 4.508, 73 hectáreas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *