CONAF Controla Incendio Forestal Que Daño 140 Hectáreas en Lautaro

 CONAF Controla Incendio Forestal Que Daño 140 Hectáreas en Lautaro

Tormenta eléctrica originó incendios en la cordillera

“Contenido y sin avances se encuentra el incendio de una empresa forestal y particulares que ha dañado 140 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto en el sector Santa Cruz, a 14 Km al oeste de la comuna de Lautaro y a esta hora brigadas de la Corporación Nacional Forestal lo mantienen sin avance de llamas, consolidando las líneas de contención”, resumió el jefe del departamento de Protección contra Incendios Forestales (Deprif) de CONAF Araucanía, Claudio González.

González agregó que durante el fin de semana se registraron cuatro incendios forestales, tres de los cuales se ocasionaron en zonas cordilleranas como consecuencia de la tormenta eléctrica y rayos en las comunas de Lonquimay y Curacautín.

“Se hizo chequeo aéreo y terrestre y se encontraron araucarias dañadas por rayo en el sector de Troyo y Mitrauquén Alto en la comuna de Lonquimay, que fueron liquidados por brigadistas de CONAF. El tercer foco, se produjo en Los Mallines en el límite con Curacautín, un incendio de 0,01 hectáreas que está bajo observación”, detalló González.

El jefe del Deprif informó que desde el inicio de la temporada a la fecha se han registrado 356 incendios forestales en la región de La Araucanía, de los cuales, 154 se ha producido en la provincia de Cautín y 202 en la provincia de Malleco, que han afectado a 516 hectáreas de plantaciones de pino, eucalipto, matorral y pastizal; que equivale a un 6% menos de superficie en igual periodo de la temporada pasada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *