CONADI Deberá Devolver 60 Mil Millones Pesos Al Estado Por Mala Ejecución Presupuestaria

 CONADI Deberá Devolver 60 Mil Millones Pesos Al Estado Por Mala Ejecución Presupuestaria

Así lo hicieron saber el Senador del PPD Eugenio Tuma y el Consejero de la Conadi Hilario Huirilef, al denunciar la devolución que deberá hacer el director de la Conadi, Francisco Painepan, al tesoro público por la deficiente ejecución del presupuesto, que comprende La CONADI y el Programa Orígenes.

El Senador Tuma señaló que el gobierno no tiene la voluntad de dar respuesta a la demanda de los pueblos originarios, por su incapacidad de adjudicar estos recursos a programas que sean eficientes, para que puedan ser utilizados en beneficio de las comunidades indígenas.

En tanto, el Consejero Hilario Huirilef, sostuvo que el actual gobierno miente a las comunidades, ya que nunca desde la existencia de la Ley de los pueblos originarios La CONADI había devuelto esta gran cantidad de recursos al estado.

Tanto el Senador Tuma, como el Consejero Mapuche Huirilef, solicitaron al Director de La CONADI, Francisco Painepan, gastar cuanto antes los fondos para la compra de tierras, para beneficiar a todas las comunidades indígenas que postularon al actual concurso de tierras, y de esa forma evitar que pierdan los beneficios.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.