Con Sentimientos Encontrados 100 Niños De Gorbea Se Despidieron De Las Escuelas De Verano

 Con Sentimientos Encontrados 100 Niños De Gorbea Se Despidieron De Las Escuelas De Verano

Con una once especial, donde el municipio repartió regalos y golosinas, cerraron el ciclo para el 2011.

Con lágrimas en los ojos muchos niños se despidieron de las escuelas de verano donde compartieron por un mes y medio con sus compañeros, juegos, aventuras y diversión. La iniciativa, de carácter municipal, se efectúa desde hace 5 años con el apoyo del MIDEPLAN, JUNAEB, JUNJI y del IND.

Entre las actividades efectuadas en las escuelas de verano, se destacó el viaje al lago Villarrica y al parque de diversiones de Vilcún. Iniciativa que sólo fue posible de financiar gracias al aporte de recursos privados. También tuvieron la oportunidad de conocer los huertos y la planta de agrícola San José FArms. Empresa que emplea parte importante de las madres que dejan sus hijos en los centros de atención. Con una once especial, donde el municipio repartió regalos y golosinas, cerraron el ciclo para el 2011.

El alcalde de Gorbea, Guido Siegmund indicó, “Esperamos haber sido un aporte y que sus madres hayan podido obtener buen sustento durante estos meses de verano”.

Cabe mencionar que el personal a cargo de los niños en su mayoría corresponde a estudiantes universitarios o profesionales del área de la educación, altamente calificados, para brindar la adecuada atención y de calidad a los menores.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.