Con Protección Policial Se Encuentran Autoridades De La Araucanía Por Amenazas De Muerte

 Con Protección Policial Se Encuentran Autoridades De La Araucanía Por Amenazas De Muerte

AmenazasAutoridadesAraucanaIntendente de La Araucanía, Andrés Molina, El Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, y el Secretario Regional Ministerial, Mauricio Ojeda, son los afectados.

Con protección policial y otras medidas de seguridad, tras una denuncia hecha ante el Ministerio Público por amenazas de muerte, se encuentran el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, El Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal, y el Secretario Regional Ministerial, Mauricio Ojeda. Este último quien fue el que hizo la denuncia formal ante el Ministerio Público, tomando el caso el fiscal Miguel Ángel Velásquez que ordenó de inmediato las medidas de seguridad.

“Esta esto en manos de la fiscalía. La fiscalía esta investigando al respecto. Ha dispuesto de algunas medidas de las que yo no puedo referirme en particular. Pero evidentemente hay que hacer un llamado a que nos sucede como sociedad. Por opinar, por hablar -en fin- a nadie se puede amenazar, ni autoridades, ni mucho menos a nadie en nuestro país. No es el país que nosotros queremos y esa es la perfección que debemos hacer. Es una situación que esperamos se aclare muy pronto, que esto llegue a buen puerto y nosotros vamos a continuar haciendo nuestro trabajo como corresponde”, indicó el Seremi Ojeda.

Las amenazas principalmente están referidas a una página social, donde aparece un arma de fuego apuntando hacia los rostros de las tres autoridades de Gobierno. Esto cobra especial relevancia toda vez que se encuentra un clima de tensa calma en la región de La Araucanía, derivada del conflicto indígena.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.