Con Prohibición De Acercarse a La Alcaldesa De Pucón Se Encuentra Estudiante Que La Amenazó De Muerte

 Con Prohibición De Acercarse a La Alcaldesa De Pucón Se Encuentra Estudiante Que La Amenazó De Muerte

alt
Alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla.
El estudiante hizo la amenaza por la falta de ayuda, en un conflicto que mantiene con un vecino por la instalación de una panadería.

En libertad se encuentra joven estudiante de cuarto medio de Pucón que mediante un correo electrónico amenazó de muerta a la alcaldesa de esa ciudad, Edita Mansilla. Además, realizó amenazas al juez de policía local, a funcionarios del municipio y a un vecino.

Se trata de A. U. H. que exigía que en un plazo de 10 días se diera solución a aun conflicto que mantiene con un vecino, luego que este instalara una panadería a un costado de su domicilio, lo que ha provocado ruidos molestos por la maquinaria panificadora y la presencia de roedores.

El fiscal, Jorge Calderara, dijo que tras ser detenido el joven reconoció haber enviado la misiva a la oficina de la presidencia en la capital, desde donde se derivaron los antecedentes al municipio lacustre. “Se había recibido un correo electrónico, donde una persona que se identificaba con nombre y apellido expresaba amenazas de muerte en contra de la Alcaldesa, Edita Mansilla, en contra de un vecino y contra varios funcionarios de distintas reparticiones estatales, donde también manifestaba que iba a quemar la Municipalidad con todos los funcionarios adentro, que iba atentar contra un juez –refiriéndose al juez de policía local- manifestando que no se iba a cansar de torturar a todas estas personas hasta lograr su objetivo”.

El estudiante luego de comparecer a la audiencia de control de la legalidad de la detención  en el Tribunal de Garantía de Pucón quedó en libertad  a la espera de una salida alternativa, bajo la sujeción de un programa del Sename, la prohibición de acercarse a las personas que por él fueron amenazadas y el arraigo nacional.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.