Con Presencia De La Ministra Del Medio Ambiente Lanzarán Campaña «Nuevo Aire» En Temuco

 Con Presencia De La Ministra Del Medio Ambiente Lanzarán Campaña «Nuevo Aire» En Temuco

María Ignacia Benítez, Ministra del Medio Ambiente.
Campaña involucra a entidades públicas y empresas privadas de La Araucanía.

A las 11:00 hrs. de este jueves y con la presencia de la primera autoridad del Medio Ambiente, la Ministra María Ignacia Benítez, se realizará el lanzamiento del segundo año de la campaña NUEVO AIRE. Numerosas autoridades regionales, encabezadas por el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, y referentes de diversos ámbitos de la sociedad participarán de esta actividad, todo un referente de responsabilidad social del sur de nuestro país.

Con 15 episodios de contaminación del aire a la fecha, que superan la norma establecida, ésta es una acción que cobra más fuerza que nunca, involucrando a entidades públicas y empresas privadas de La Araucanía que colaborar para lograr el objetivo de contar con una capital regional más limpia y que otorgue mejor calidad de vida para sus más de 300 mil habitantes.

El Intendente de La Araucanía valoró este importante trabajo de responsabilidad social. «Nos llena de orgullo ver cómo -por segundo año- lanzamos la Campaña Nuevo Aire. Este es un esfuerzo real que realizan muchas empresas, encabezadas por Sociedad Periodística Araucanía y el Gobierno. Pretendemos, en conjunto, crear conciencia real sobre la importancia de partir por nuestro propio hogar a la hora de descontaminar. Esta labor es tarea de todos por lo tanto la toma de conciencia es clave en este proceso», concluyó la autoridad.

La Seremi del Medioambiente, Andrea Flíes, concuerda con el Intendente. «Esta campaña trae muchas novedades para este año. Se ha trabajado con real responsabilidad y con la esperanza que el mensaje llegue a la gente. Para mejorar nuestro aire, lo único que podemos modificar son nuestras conductas, por lo que estamos haciendo un llamado a la comunidad para que evite contaminar, utilizando de manera adecuada y racional sus equipos de calefacción», dijo.

La campaña contempla para este 2011 la utilización de gigantografías en espacios públicos con atractivos llamados publicitarios. La idea es generar la atención de la ciudadanía con un mensaje directo y sumar adherentes a la campaña que vayan internalizando las principales medidas en pos de un aire más limpio. Para ello se utilizarán diversos soportes y medios de comunicación, como la implementación del sitio web www.nuevoaire.cl con información práctica día a día, como pronóstico del aire, noticias relacionadas y una gran interacción con las redes sociales como Twitter y Facebook. Una novedad son los centros de experiencia en los que la gente podrá aprender a utilizar correctamente su estufa y a distinguir claramente la diferencia entre utilizar leña seca y húmeda para la calefacción, entre otros útiles consejos para ser protagonistas en la descontaminación del aire.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.