Con Premura Rescatistas Buscan a Hombre Perdido En Conguillío Ante Aproximación De Frente De Mal Tiempo

 Con Premura Rescatistas Buscan a Hombre Perdido En Conguillío Ante Aproximación De Frente De Mal Tiempo

Parque Nacional Conguillío, Araucanía.
Durante esta jornada un grupo de rescatistas que superan las 30 personas, llego hasta el sector más nevado de la zona cordillerana, sin encontrar rastros del experto en alta montaña.

Contra el tiempo se encuentran trabajando las patrullas de rescate en busca del comerciante de 46 años, Juan Eduardo Silva Matus, extraviado desde la tarde del sábado, luego que fuera sorprendido por una intensa neblina que lo alejo del sendero Valle Nevado, en circunstancias que desarrollaba una travesía en compañía de su hijo y un amigo de este, quienes lograron alcanzar uno de los puestos de salida y dar aviso a los guardaparques del Parque Nacional Conguillío, del extravío de su familiar, iniciándose de inmediato un operativo de búsqueda del excursionista.

Durante esta jornada un grupo de rescatistas que superan las 30 personas, llego hasta el sector más nevado de la zona cordillerana, sin encontrar rastros del experto en alta montaña, presumiéndose que pudiese estar herido, dado que por su experiencia perfectamente pudo retornar a los senderos que se encuentran con señalizaciones.

La premura en dar con su paradero se basa en los anuncios de un frente mal tiempo., lo que obligaría a suspender, según precisó Robert Leslie, Director Región de la Araucanía de Conaf. “Estamos sobre 30 personas en plena búsqueda, que ya llegaron a la nieve. Los rescatistas llegaron al sector donde pensamos que puede estar. Porque el siendo una persona especialista en montañismo, no creo que se haya extraviado por tanto tiempo, porque ayer las condiciones eran muy buenas. Entonces, las posibilidades es que haya tenido una lesión. Estamos contra el tiempo obviamente, ya que se avecina un frente de mal tiempo para mañana”.

En la zona cordillerana durante las noches la temperatura baja a los cero grados; por lo que pese a que Juan Silva Matus, cuanta con ropa adecuada y con alimentación como para dos días, se apuesta por su experiencia para poder sobrevivir bajo condiciones adversas.

Las autoridades encabezadas por el Intendente Subrogante, Miguel Mellado, se han reunido en el puesto cero, en el sector denominado “playa linda”, donde se coordinan los trabajos de rastreo que permitan ubicar al comerciante extraviado.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.