Con Orden De Arresto Se Encuentra Alcalde De Traiguén Por Millonaria Deuda Con Profesores

 Con Orden De Arresto Se Encuentra Alcalde De Traiguén Por Millonaria Deuda Con Profesores

Encuentro anterior entre alcalde de Traiguén y Ministro Lavín.
Dictamen del Juzgado de Letras de esa ciudad, se haría efectiva este lunes. En tanto para este jueves se espera la visita del ministro de educación a la zona.

Una deuda que se arrastra desde el 2007 con 10 profesores que se acogieron a jubilación anticipada, establecida en la ley 20.158 por 107 millones de pesos, mantiene al alcalde de Traiguén, Rigoberto Osses, ad portas de ingresar a la cárcel en las próximas horas.

La autoridad comunal explicó que no tiene los recursos para cancelar y endoso la responsabilidad al presidente, Sebastián Piñera, toda vez que la ley dictada en su momento, no consideró que la mayoría de los municipios se encuentra con déficit presupuestario y en su artículo segundo deja abierta la compatibilidad con otras indemnizaciones como la que tiene relación con los años de servicio, sugiriendo así la doble indemnización.

“La verdad que no estoy muy feliz. El alcalde de Traiguén esta con orden de arresto y los tribunales van a operara en esos términos. Yo digo que soy el primer alcalde que va ser arrestado. Es un tema transversal. El Presidente de la República debe pagar esta deuda, porque usted es el Presidente de Chile y el gobierno es responsable de la educación pública”.

La acción judicial fue decretada luego que los docentes exigieran la cancelación del dinero íntegramente y no en dos remesas como ofreció el Municipio.

La detención del alcalde Osses se produciría en el marco de la visita que realizará, el próximo 3 de marzo el Ministro de Educación a la comuna, para dar inicio oficial al año escolar en la región.

“La verdad es que yo creo que el Ministro Lavín se va a poner rojo de vergüenza que este ocurriendo eso. El feliz de la vida cortando la cinta, para inaugurar una potente infraestructura y el alcalde la comuna arrestado en la cárcel de la ciudad. Yo creo que el acto debe hacerse, no puede por este motivo detenerse un tema tan importante que es el inicio, la inauguración del año escolar. Aquí me parece bien que ello ocurra. Que bueno que venga el ministro Lavín para que me conozca y espero que me vaya a ver”.

El alcalde fue enfático en señalar que no venderá parte del patrimonio municipal para cancelar esta deuda, lo que se presentaba como una solución para evitar su arresto por parte de la policía reinvestigaciones.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.