Con Nuevas Atribuciones Cuenta La Oficina SERNAC En Villarrica

 Con Nuevas Atribuciones Cuenta La Oficina SERNAC En Villarrica

????????????????????????????????????

Gestionaran directamente reclamos de los consumidores

Un nuevo estatus tiene a partir de hoy miércoles 20 de septiembre, la Oficina de Atención Municipal del Consumidor en Villarrica. Ello, luego que el director regional del SERNAC, Arturo Araya y el alcalde de Villarrica Pablo Astete renovaran un convenio de cooperación, que permite desde ahora, gestionar directamente los reclamos de los consumidores ante las empresas involucradas.

El director regional del SERNAC, Arturo Araya,  dijo: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de las autoridades, de la municipalidad, por la renovación de este convenio, que representa un paso adelante en la protección de los derechos de los consumidores”.

Por su parte el alcalde Pablo Astete indicó que: “Estamos renovando este convenio con el SERNAC, para entregar facilidades a nuestros vecinos, para canalizar los reclamos que muchas veces ocurren  y antes tenía un sistema más largo y engorroso. Hoy día se va a simplificar, se va a gestionar desde el municipio y también se tendrá respuesta del reclamos en nuestras oficinas de Ventanilla Única”.

Agregó el jefe comunal, que este nuevo estatus de la Oficina de Atención Municipal del Consumidor, refleja el compromiso que ha asumido esta administración con los vecinos. Además, esta nueva plataforma, permite a los villarricenses, un importante ahorro de tiempo y dinero al evitar trasladarse a Temuco.

Con esta renovación del convenio, la Municipalidad de Villarrica atenderá y agilizará los reclamos de los consumidores beneficiando a los vecinos de Villarrica y visitantes de la comuna.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *