Con Mayor Apoyo De Buzos Del Cuerpo De Bomberos Se Reinicio Tercera Día De Búsqueda De Scout

 Con Mayor Apoyo De Buzos Del Cuerpo De Bomberos Se Reinicio Tercera Día De Búsqueda De Scout

Foto de archivo.
Tras el accidente la delegación inicia el retorno a la capital esta noche.

Las últimas precipitaciones que sumaron 15,8 milímetros en 24 horas habrían contribuido a la crecida del río Allipén, hasta donde ingreso el joven rutero del grupo scout Juan XXIII de Pudahuel, Luis Villagrán Astudillo, de 20 años, desapareciendo sin que sus compañeros pudiesen socorrerlo del arrastre del torrente; según relato Pamela Barrera, encargada del grupo integrado por114 personas, 44 de los cuales son adultos y que acampan en el sector puente La Bastilla, de la localidad de Los Laureles, desde el 5 de febrero, en una excursión anual, cuyo termino estaba fijada para el próximo sábado y debido al accidente su regreso se adelanto para este miércoles, desde las 21:00 horas.

“Un campamento de 15 días, hasta el momento no habíamos tenido ningún contratiempo, ningún accidente de ningún tipo. Aumento el caudal del río, donde los jóvenes se estaban bañando. Luis tuvo un percance con el agua. El era muy excelente nadador y lo perdimos de vista. No se que pasó. Trataron de rescatarlo, pero no hubo forma de poder sacarlo. Se nos perdió en la corriente del agua y no tuvimos más que hacer. A las nueve de la noche salen los tres buses desde la localidad de Los Laureles, hasta la Villa el Arenal en Pudahuel”, sostuvo, Pamela Barrera.

Durante la última jornada buzos del Gope de Carabineros y Gersa de Bomberos de Temuco y Villarrica, han rastreado aguas abajo del puente Las Bastillas sin resultados positivos.

Para este miércoles, según precisó Fredy Rivas, Director de la Oremi de la Araucanía, se sumaran nuevas patrullas de rescate a colaborar en la rebusca. “Bueno estamos coordinando todas las acciones a seguir. Estamos buscando con el resto de grupos de rescate subacuático que tiene la región especialmente Bomberos, el Gope de la Prefectura de Cautín. Se activaría otro grupo más si fuera necesario, el grupo de rescate del cuerpo de Bomberos de Pitrufquén. La idea es colocar todos los recursos disponibles, en la búsqueda de este joven que ha desaparecido en el lecho del río Allipén”.

Mientras, no sé ubique el cuerpo de Luis Villagrán Astudillo, la causa que es investigada por el fiscal, Cristián Paredes, esta caratulada como presunta desgracia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.