Con Masiva Vacunación De Perros y Gatos Se Celebra Día Mundial Contra La Rabia En La Araucanía

 Con Masiva Vacunación De Perros y Gatos Se Celebra Día Mundial Contra La Rabia En La Araucanía

veterinariooperativoLa actividad que se realiza por cuarto año consecutivo y cubrirá por primera vez el 100 %  de las comunas de la región, pasando de 21 comunas beneficiadas a 32, en la que se aplicarán más de 4.000 mil dosis contra la rabia.

Con Motivo de Conmemorarse el Día Mundial Contra la Rabia, este 28 de septiembre, la Seremi de Salud junto a la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Católica, Universidad Mayor y Universidad Santo Tomas se encuentran desarrollando una masiva vacunación de perros y gatos.

La actividad que se realiza por cuarto año consecutivo y cubrirá por primera vez el 100 %  de las comunas de la región, pasando de 21 comunas beneficiadas a 32, en la que se aplicarán más de 4.000 mil dosis contra la rabia.

En Temuco, la vacunación de las mascotas se esta desarrollando en el frontis del Estadio Bicentenario Germán Becker desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, de manera gratuita hasta agotar las dosis.

Además, de la vacunación de perros y gatos, se aprovechará la ocasión para educar la comunidad sobre cómo prevenir zoonosis, qué hacer si se enfrenta a un murciélago sospechoso de rabia o si es mordido por algún perro o gato.

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.