Con La Entrega De Composteras Finalizó La Tercera Versión Del Proyecto “Compostate Pucón”

 Con La Entrega De Composteras Finalizó La Tercera Versión Del Proyecto “Compostate Pucón”

Esta iniciativa fue desarrollada por la Dirección de Aseo-Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad lacustre.

Fueron más de 200 personas que participaron en esta tercera edición, la cual se inició con talleres de capacitación que fueron dirigidos por la profesional Mariana Soto Braatz, quien tiene una vasta trayectoria en la producción de compost, entregando a los beneficiarios todas las herramientas necesarias para realizar el compostaje en casa.

En la ocasión, Mariana Soto, destacó la participación de la comunidad, manifestando que cuando se abren las inscripciones siempre queda una lista de espera. “Esto habla muy bien de la motivación que tienen los vecinos en su mayoría dueñas de casa. Esto no quiere decir que los hombres no participen, todo lo contrario, en cada oportunidad hay más interés de parte de los varones por participar”, expresó la profesional.

En tanto los beneficiarios tras culminar el curso y recibir de parte de la Municipalidad las respectivas composteras, se mostraron agradecidos por haber tenido la oportunidad de participar de los talleres de capacitación.

Paula Millahual, vecina del sector de Quetroleufu, manifestó que el curso fue muy positivo para aprender a reciclar y poder hacer compostaje para la huerta. “Estoy muy contenta porque esto me va a ayudar para mi huerta y poder cultivar mejores productos”. Por su parte Luis Monrroy, del sector urbano de la ciudad, comentó que es una muy buena oportunidad para reutilizar los desechos orgánicos que se producen en la casa y no tirarlos a la basura. “Esto ha sido muy bueno, porque hay poca gente que tiene conocimiento de esto y nosotros como comuna turística es súper positivo y necesario”.

Al finalizar la actividad, la directora de Dirección de Aseo-Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad lacustre, Evelyn Silva, dijo que las personas que participaron de este proceso estuvieron muy motivadas, queriendo siempre aprender las técnicas de compostaje y poder reducir la cantidad de residuos orgánicos en sus respectivos domicilios. “En definitiva este fue un proyecto que se realizó con total éxito, superando todas las expectativas que nos habíamos trazado desde el momento en que formulamos la tercera versión”, concluyó la profesional.

También puedes leer