Con La Creación De Tres Subcomisiones Empezó a Funcionar Comité Regional De Seguridad Pública

 Con La Creación De Tres Subcomisiones Empezó a Funcionar Comité Regional De Seguridad Pública

ComitSeguridadAraucanaEn esta primera reunión se acordó que en la próxima reunión participen representantes indígenas.

Durante la jornada de este miércoles se desarrollo la primera reunión del Comité Regional dé Seguridad Pública, instancia que fue presidida por el Intendente, Andrés Molina, en la cual participaron representantes gremiales, policías, Ministerio Público, entre otros; en la que se crearon tres subcomisiones, las que tendrán un plazo de 10 días para elaborar propuestas.

Además se acordó que en la próxima reunión participen representantes indígenas, afirmó el Intendente Molina. “Un subcomité judicial, un subcomité que tiene que ver con temas operativos y un subcomité que tiene que ver con temas de tecnología. También se tomaron algunos acuerdos de poder a este comité invitar a los nuevos consejeros nacionales de la Conadi y que pudieran estar ya en este comité ampliado. Y en definitiva algunas demandas que pudiéramos nosotros como Gobierno poder ayudar a concretarlas”.

El Presidente de la Fedesur, José Villagrán, a nombre del transporte de carga –aunque tarde- valoró la instancia de diálogo con el Gobierno, dado de que han sido uno de los sectores más afectados por los atentados a camiones. Sin embargo, recalcó que junto con el tema de seguridad se de cumplimiento a los acuerdos suscritos con el Ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz, firmado el 19 de diciembre pasado de buscar una salida al impuesto especifico a los combustibles, lo cual aún no se concreta y de no mediar una solución a fines de abril se retomaran las movilizaciones con el paro de los camioneros. “El Gobierno sino nos responde en el mes de abril, nosotros vamos a tener que retomar esta movilización, porque ya nosotros hemos esperado demasiado. Nosotros firmamos un convenio para poder tratar este problema del impuesto al combustible con el Ministro de Transporte y a la fecha no hemos tenido respuesta. Lamentablemente una vez más el Gobierno esta dilatando esta situación. Todos los jueves nos están subiendo los combustibles y esto no puede seguir sucediendo, porque todos los días muere un transportista. Aquí hay que estabilizar los precios de los combustibles; por lo menos por 90 días”.

La próxima reunión del Comité Regional de Seguridad Pública quedó fijada para el 30 de abril.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.