Con Incidentes Terminó Formalización De Ambulantes Desalojados De La Catedral De Temuco

 Con Incidentes Terminó Formalización De Ambulantes Desalojados De La Catedral De Temuco

Foto de archivo.
Los nuevos incidentes se produjeron cuando Carabineros procedió a detener a ambulantes por amenazas a fiscal al concluir la audiencia.

Esta mañana se realizó la audiencia de control de la detención, donde se formalizo a los comerciantes ambulantes desalojados durante la madrugada de la catedral de Temuco; 16 mujeres, un hombre y una menor de 16 años.

 

El fiscal adjunto de Temuco, Marcelo Duque, inicio un requerimiento en procedimiento simplificado por desornes y de impedir las actividades de la catedral de Temuco, fijándose una audiencia para el próximo once de mayo, donde en juicio simplificado se va a decidir sobre la causa.

 

Para las 16 mujeres detenidas se pidió 300 días de reclusión, para el hombre se esta solicitando 541 días de prisión y una multa de 10 Unidades Tributarias Mensuales.

 

En tanto, el grupo de mujeres detenidas en la catedral denunciaron, durante la audiencia, maltratos por parte de Carabineros, como: golpes y escupitajos; por lo que el juez de Garantía, Felipe Gutiérrez, resolvió oficiar a Carabineros para  que informe de las circunstancias de la detención y porque se atento contra la dignidad de las personas.

 

Amenazas contra fiscal

 

Una vez terminada la audiencia de formalización, a 200 metros del Centro de Justicia de Temuco, se produjeron incidentes entre vendedores ambulantes, que se retiraban del lugar, con Carabineros y Fuerzas  Especiales, resultando detenidas cerca de 30 personas.

 

Estos nuevos incidentes se produjeron cuando Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, fueron alertados de amenazas en contra del fiscal Duque, de parte de los ambulantes, a la salida de la audiencia. Frente a esta situación Carabineros procedió a detener a los vendedores que se retiraban de los tribunales, para aclarar quien había realizado la presunta amenaza en contra del fiscal.

 

 Los detenidos fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Temuco.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.