Con Incidentes Entre Estudiantes y Carabineros Terminó Marcha Por La Educación En Temuco

 Con Incidentes Entre Estudiantes y Carabineros Terminó Marcha Por La Educación En Temuco

marchaestudiantetco1Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de estudiantes se salió del trazado autorizado por la Gobernación de Cautín y comenzó a dirigirse hacia el Juzgado de Garantía de Temuco, con el fin de brindar apoyo a los 10 estudiantes detenidos por la toma a la Seremi de Educación, realizada esta mañana.

Con enfrentamientos entre estudiantes y Carabineros, ocurridos una vez terminado el recorrido de la manifestación por el centro de la ciudad, culminó la marcha de secundarios convocada por las ACES, en Temuco.

Los incidentes se iniciaron cuando un grupo de estudiantes se salió del trazado autorizado por la Gobernación de Cautín y comenzó a dirigirse hacia el Juzgado de Garantía de Temuco, con el fin de brindar apoyo a los 10 estudiantes detenidos por la toma a la Seremi de Educación, realizada esta mañana.

En ese momento Carabineros de Fuerzas Especiales que custodiaba la movilización comenzó a  dispersar a los estudiantes con el carro lanza agua y lanza gases, quienes repelieron la acción policial lanzando proyectiles, resultando destruidos los vidrios de alrededor de tres vehículos particulares que se encontraban estacionados en la cercanía del Juzgado.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, hasta el momento, no se registran detenidos producto de los incidentes.

Por su parte, Nelson Sandoval, Vocero de las ACES Cautín, hizo un llamado a los estudiantes secundarios y universitarios de la Araucanía a tomarse los liceos, las facultades y espacios públicos para presionar al Gobierno, para que entregue una respuesta a las demandas de los estudiantes.

Cabe señalar que alrededor de unos 1.200 estudiantes participaron de la movilización en la capital regional, en su mayoría estudiantes secundarios a los que se sumaron universitarios de la Universidad de La Frontera y la Universidad Católica de Temuco.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.