Con Gran Desfile Loncoche Celebró Aniversario 110

 Con Gran Desfile Loncoche Celebró Aniversario 110

alt
Desfile Aniversario 110 de Loncoche.
La solemne ceremonia se extendió durante más de una hora.

Loncoche, fue fundado en 22 de septiembre de 1900, es por eso que ayer  jueves 22 celebró sus 110 años de existencia, lo que se festejó con un gran desfile en la plaza de armas de la ciudad y  realizado por los representantes de las diferentes fuerzas vivas de la comunidad, miembros del voluntariado, establecimientos educacionales con sus respectivas bandas de guerras y  también este años desfilaron los funcionarios municipales, quienes fueron muy aplaudidos por la gran cantidad de gente que se reunió para desfrutar de este desfile.

La solemne ceremonia se extendió durante más de una hora, tiempo en que las principales autoridades comunales encabezadas por su alcalde Ricardo Peña, el senador José García y diputado René Manuel García, Concejales y el público en general,  quienes dieron el marco necesario para esta relevante actividad.

Descripción de la comuna de Loncoche

Se localiza a 85 km de Temuco, perteneciente a la Provincia de Cautín posee una población aproximada de 23.037 habitantes, Limita al norte con las comunas de Gorbea y Pitrufquén; al este con la comuna de Villarrica; al sur con la comuna de Lanco.

Esta comuna destaca por su vocación productiva orientada a la agricultura (frutales menores) y ganadería (ovina y bovina), también por su artesanía donde cuenta con artesanos reconocidos.

Debido a la gran importancia de este sector, la alta demanda por tierras fiscales y el evidente progreso observado, por decreto supremo del 22 de septiembre de 1900 se funda la población Carrera en las pampas de Loncoche y Lefcahuello, del departamento de Valdivia. Pasados 11 años, los habitantes del sector formularon una petición y el 22 de mayo de 1911 se crean las comunas Gorbea y Loncoche.

En 1902 se trabaja en el ferrocarril de Pitrufquén a Loncoche, en cuyo trayecto se construye la mayor obra de ingeniería: el túnel entre Afquintue y Loncoche, de 400 m. de longitud, 6.40 m. de alto y 5 m. de ancho.

Desde su fundación y creación Loncoche ha sido ha sido un pueblo de trabajo constante y alcanza a ser una de las comunas más progresistas de la provincia de Cautín y de la Región de La Araucanía.

El desfile en imágenes:

altaltalt

alt

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.