Con El Bloqueo a Las Vías De Acceso a Temuco Comenzará Mañana Paro Nacional En La Araucanía

 Con El Bloqueo a Las Vías De Acceso a Temuco Comenzará Mañana Paro Nacional En La Araucanía

El jueves se realizará la gran marcha por Temuco.
Además, a las 20:00 horas del miércoles se desarrollará un cacerolazo y para el jueves se realizará la gran marcha en la capital regional.

Con el bloqueo de las vías de acceso a la capital regional desde las 6 a las 9 de la mañana comenzaran las movilizaciones del paro nacional convocado por la CUT en la Araucanía, este miércoles 24 de agosto. Más tarde la movilización proseguirá con la realización un cacerolazo a desarrollarse a las 20:00 horas en la calle Bulnes con Portales.

En este sentido, el presidente regional de la CUT, Julio Suazo, aseguró que el paro en Temuco será un éxito, ya que participaran en ella distintas organizaciones del que hacer regional, como el mundo indígena, social, educacional, entre otras. Además, reafirmó que todas las demandas que realiza la CUT, son en beneficio de todos. También, el dirigente sindical rechazó las presiones del Gobierno para que no se efectúe el paro, a las que calificó de amenazas.

En tanto, diferentes dirigentes sindicales realizaron un llamado a la gente para que no concurra a realizar trámites administrativos, además de no enviar a los niños a las escuelas y jardines infantiles.

Salud

Por su parte, Jorge Iturra, presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud Municipal de la Araucanía, FERFUSAM, que también adhirieron a la movilización de dos días, hizo un llamado a la gente a no asistir a los centros de salud municipalizados, cuya atención se vera afectada con la movilización y sólo contará con turnos de contingencia para atender cualquier situación de emergencia.

Marcha del jueves

Para el día jueves 25 se espera el desarrollo de la gran marcha en Temuco, que se replicará en diferentes ciudades del país. La Central Unitaria de Trabajadores ha dispuesto para la realización de esta marcha 7 puntos de salida. El primero de ellos estará en Balmaceda con Bulnes; la segunda estará ubicada en el edificio del MOP, en Bulnes con San Martín; la tercera se encontrará frente al retén de Padre Las Casas; el cuarto lugar de salida será la Universidad de la Frontera, en el Campus Andrés Bello; el quinto puesto se ubicará en la plaza del Hospital Regional y la última se ubicará en las afueras del Colegio de Profesores.

Todas las columnas de manifestantes convergerán hacia la plaza del hospital, Dagoberto Godoy, para iniciar la marcha hacia el centro del Temuco por Caupolicán, Balmaceda y Bulnes, para terminar en la plaza Teodoro Schmidt.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.