Unión Temuco Gano Su Primer Partido De La Segunda Fase Del Apertura.

 Unión Temuco Gano Su Primer Partido De La Segunda Fase Del Apertura.
Frank Carilao

Su primera victoria en el estadio bicentenario logra Unión Temuco sobre San Marcos De Arica, en lo que es también el primer enfrentamiento de estos clubs en el futbol profesional.

Abrió el marcador el argentino Emiliano Tabone a los 12 minutos, la segunda cifra la anoto Sebastian Pardo a los 31 minutos y en los descuentos de la primera parte de tiro libre Mauricio Aros puso el 3 a 0, cuando la visita jugaba con 10 jugadores por la expulsión directa de Carlos Alzamora a los 45 minutos.

En la segunda etapa a los 59 minutos con golpe de cabeza Rodrigo Soto pone el primer descuento y a los 86 de lanzamiento penal Fabian Muñoz de penal coloco en segundo y definitivo marcador.

 

LA PREVIA

Unión Temuco inicia la fase nacional del torneo de la Primera “B”, enfrentando por primera vez  en el futbol profesional al elenco de San Marcos de Arica, el partido se jugara a partir de las 17 horas en el estadio Bicentenario de Temuco.

El elenco de Unión lamentara las bajas obligadas por lesión de Juan Pablo Toro, Patricio Lira y Frank Carilao, que estará ausente por un periodo mínimo de sesenta días.

Carlos González confirmo que el rojo formara con Mauro Astrada en portería, una línea de cuatro con Javier Lemari, Hugo Bascuñán, Leonardo Ruiz y Mauricio Aros, en medio campo Sebastián Domínguez, Mauricio Rojas, Sebastián Pardo y Edgardo Díaz, en ofensiva Luis Ignacio Quinteros y Emiliano Tabone.

Unión termino la fase zona sur con dos triunfos Naval y Puerto Montt, un empate Curicó Unido y tres derrotas, Rangers, D. Concepción y Lota Schwager, por lo que tiene siete unidades en la tabla de posiciones, su rival S.M. Arica tiene solo cuatro puntos y esta junto a Lota en el último lugar de la tabla general.

 

ENTRENAMIENTOS

Dos bajas importantes tendrá el elenco del Matador, para dar inicio a la fase nacional del torneo de la Primera “B”. Descartados para el partido del próximo sábado 17:00 hrs. frente a SM de Arica, quedaron Patricio Lira y Frank Carilao, ambos abandonaron por lesión en el ultimo partido frente a Lota Schwager, donde el equipo rojo termino perdiendo por la cuenta minima.

La lesión mas grave es la de Frank Carilao quien será operado el viernes de una  fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo que lo tendrá alejado dos meses de las canchas. A Patricio Lira se le efectuara una ecotomografía para descartar un posible desgarro en la zona de gemelos de su pierna derecha.

Los jugadores Humberto Alvarez y Nicolás Toro que integraron el equipo campeón de Unión Temuco en Tercera División y que no estaban en los planes del cuerpo técnico para esta temporada, finiquitaron su situación contractual con el club, tras llegar a un acuerdo con la institución.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.