Con Detenidos Culminó Cacerolazo Por la Educación En Plaza De Armas De Temuco

 Con Detenidos Culminó Cacerolazo Por la Educación En Plaza De Armas De Temuco

alt
Foto de archivo.
Situación que fue repudiada por el dirigente Felipe Valdebenito, dada la connotación familiar que tenía la manifestación por la gratuidad y fin al lucro en la educación.

Con 8 estudiantes y un apoderado detenido terminó cacerolazo en organizado en el centro de la ciudad de Temuco convocado por dirigentes de la Universidad de la Frontera, liderados por Felipe Valdebenito, durante el día miércoles.

La manifestación de carácter pacífica que convoco a unas 200 personas se realizó en la plaza Aníbal Pinto. Carabineros de Fuerzas Especiales debieron intervenir al no contar con los permisos de la Gobernación de Cautín, deteniendo a estudiantes que se negaban a realizar el abandono del espacio público; “Estábamos convocados a un cacerolazo familiar en la plaza de armas, con la intención de informar a la gente y marchar por el centro de Temuco para llamar la atención, cosa que había resultado bastante bien como en otras oportunidades en que no habíamos tenido intervención de Carabineros. Bueno, fuimos intervenidos por el grupo de fuerzas especiales, se llevaron a varios compañeros detenidos de forma bastante violenta. También se llevaron personas civiles”.

Los detenidos acusados por desordenes públicos fueron trasladados a dependencias de la 2da Comisaría de Temuco. El mayor Rodrigo Soto Mayor, explicó que la actuación policial obedeció a la resistencia de ser detenidos, por lo que las personas debieron ser reducidas. Estas personas fueron extremadamente violentas, se arrojaron al suelo, razón por la cual es necesario tomarlos entre dos o tres Carabineros, para evitar de esa forma que se sigan lesionando”.

En tanto, el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Duque determinó que los detenidos sean puestos a disposición del Tribunal de Garantía acusados de desordenes públicos.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.