Con Detenciones Carabineros De La 5ta. Comisaría Pitrufquén Aumentó Controles Preventivos Y Selectivos

Diferentes acciones han tomado el personal de Carabineros de la 5ta comisaria en todos sus destacamentos dependientes de Gorbea, Toltén, Freire, Radal y Quepe en los últimos días con el fin de controlar actividades que atentan contra la salud publica así también con la comisión de delitos.  

En Gorbea El día domingo 01 de febrero Carabineros de la Tenencia de Gorbea logró la detención de 8 personas por infringir normas higiénicas y de salubridad Art. 318 del Código Penal. Esto quiere decir por poner en riesgo la salud de las personas.

La detención se produjo a eso de las 21:30 horas, cuando en un patrullaje preventivo por él sector urbano de la comuna de Gorbea, la cual está en fase dos, cuarentena los fines de semana, se percataron que en un domicilio particular se encontraban reunidos un grupo de personas por lo que efectuaron el control respectivo, sorprendiendo a 08 individuos adultos en el patio del inmueble realizando una junta de amigos en comuna en cuarentena.

Los efectivos policiales una vez comprobada la transgresión a las normas sanitarias y al estado de excepción que rige a País por el tema de la pandemia, detuvieron a todas las personas trasladándolas hasta la Tenencia Gorbea. 

Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno quien dispuso la libertad de los imputados a la espera de ser citados por el Ministerio Público.

Por otra parte, en Freire, también durante el fin de semana recién pasado la policía uniformada logró la detención de 2 detenidos por infringir normas higiénicas y de salubridad. Los antecedentes indican que siendo las 13:00 horas, del primer domingo de febrero, el personal de servicio en la Tenencia Freire, al efectuar un patrullaje preventivo por el sector urbano de la comuna, fiscalizan a 02 adultos masculino quienes transitaba sin salvoconducto o permiso sanitario. por lo que de inmediato son detenidos. En este caso al igual que en Gorbea el Fiscal de Turno dispuso que los detenidos quedaran en libertad a la espera de una citación.

En sector costero, también dependiente de la comisaria de Pitrufquén, específicamente en Queule Carabineros detuvo por las mismas causas de infringir las medias sanitarias a eso de las 11:45 horas, mientras realizaban un patrullaje en el sector urbano de dicha localidad, fiscalizaron a una persona adulta de sexo masculino quien transitaba sin salvoconducto o permiso sanitario, los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno quien dispuso dejar en libertad a la espera de ser citado.

Frente a este tipo de contravenciones Carabineros de la 5ta Comisaría hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de tener un autocontrol para no salir en periodo de cuarentena, como así también a no realizar actividades sociales que en tiempos de pandemia y sectores en cuarentena están prohibidas y si necesariamente deben salir hacerlo portando sus salvoconductos y permisos, que pueden ser obtenidos a través de la Comisaria Virtual .

También puedes leer