Con Críticas a Carabineros Se Realizó Conmemoración De La Muerte Del Joven Mapuche Matías Catrileo

 Con Críticas a Carabineros Se Realizó Conmemoración De La Muerte Del Joven Mapuche Matías Catrileo

Matías Catrileo.
Actualmente, el Carabinero que disparó dando muerte al joven Catrileo, continúa prestando servicios a la institución en Aysén.

A tres años del fallecimiento de Matías Catrileo -por un balazo en la espalda efectuado por un funcionario de Carabineros- familiares y amigos conmemoran un nuevo aniversario de su muerte. Con este motivo desarrollaron una ceremonia mapuche en el Parque Sendero de Temuco, donde se encuentran los restos del joven indígena.

En la ocasión la familia de Matías Catrileo, criticó que el alto mando de Carabineros sigua protegiendo al funcionario policial que realizó el disparo mortal, el cabo de carabineros Walter Ramírez.

En este sentido, Pedro Mariman, tío del joven mapuche, lamentó la decisión de la justicia militar, a la cual calificó de indulgente tras el falló dictado en agosto del año pasado, tanto por el Tribunal Militar de Valdivia y la Corte Marcial.

Cabe recordar, que el cabo Walter Ramírez, continúa en las filas de Carabineros desarrollando labores policiales en la región de Aysén, situación que ha generado críticas de diversos sectores, solicitando su traslado hasta Santiago.

Por último, las alrededor de 200 personas que llegaron para conmemorar un aniversario más de la muerte de Matías Catrileo finalizaron la ceremonia con una marcha por las calles de Temuco.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.