Con Cámaras Submarinas Se Reiniciaron Esta Mañana Faenas De Búsqueda De Joven En Lago Villarrica

Las labores de rescate se desarrollaron sobre los 50 metros de profundidad.

Como José Luis Arriagada Tiznado, de 33, años con domicilio en Concepción, fue identificado la persona que se encuentra desaparecida desde el sábado 19 de febrero en las aguas del Lago Villarrica, en el sector Playa Grande de Pucón; luego de lanzarse a las aguas sin chaleco salvavidas desde un bote en el cual navegaba junto a su polola, Iris Paredes Concha.

En las maniobras realizadas se acoto un área de búsqueda establecida de acuerdo a las referencias entregadas por Iris Paredes, polola de José Luis, donde el lago presenta profundidades que oscilan desde los 50 a 100 metros. Buzos de la Armada han descendido hasta los 50 metros en puntos específicos, siendo apoyados con buzos de bomberos y carabineros, quienes realizaron una operación rastrillo hasta los 30 metros.

La Armada de Chile, a través de la Capitanía de Puerto, Lago Villarrica, ha dispuesto de un basto operativo de búsqueda en la zona, el que ha sido a poyado por distintas instituciones en el que se ha puesto un despliegue humano y técnico en dar con el paradero del accidentado, con el fin de dar la tranquilidad a la familia afectada que a llegado a la zona procedente de Concepción.

El Capitán de Puerto Lago Villarrica, Capitán de Corbeta de Litoral, Rodrigo Lepe Zamora, dijo que se ha contado con la colaboración de la polola de la víctima y se trabaja a una profundidad de 30 metros. “Se reiniciaron las labores de rebusca recorriendo un espacio de aproximadamente 300 metros lineales, en el veril de los 30 metros. De igual manera se enmarca la polola del joven desaparecido en las aguas del Lago Villarrica, ha participado con nosotros en los diferentes lugares que se planificaron para esta rebusca en base a los antecedentes que ella misma nos entrego de la última vez que vio a su pololo con vida. Asi que tratamos de descartar primero que el cuerpo haya llegado a una profundidad máxima de 30 metros”.

En la búsqueda se cuenta con el apoyo de una cámara submarina con la cual se rastre a una profundidad de 100 metros, continuándose este lunes con las labores de rebusca en otro sector en un radio de 300 metros.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.