Con Apoyo De Un Helicóptero Se Reanudó Búsqueda De Turistas Extranjeros Perdidos En Volcán Villarrica

BsquedaMontaistaPerdidoLlaimaSe espera que el curso de las próximas horas se pueda tener  mayores antecedentes respecto al paradero de estas tres personas que no contaban con equipamiento de montaña para mantenerse pernoctando bajo las frías noches en el volcán Villarrica.

Con el apoyo de un helicóptero se reinicio desde las 6 de esta mañana la búsqueda de los tres turistas extranjeros extraviados desde el miércoles en el volcán Villarrica.

El Centro de Operaciones emplazado en la cafetería del volcán Villarrica, se inició la búsqueda hacia el macizo andino del ciudadano ruso Dimitri Sivenkus, de 35 años, de nacionalidad rusa,  italiano identificado como  Lukas, de 25 años, y de Guilliem Bellow, también de 25, de nacionalidad Francesa.

Durante esta mañana por lo sostenido por el operador de la Onemi en la zona, se sumaron a la búsqueda personal de socorro andino, una patrulla de montaña apoyados por un helicóptero y personal del GOPE de Carabineros. “Hasta el momento se mantienen las condiciones del rastreo, no hemos tenido noticias de los turistas, y  se sumo un helicóptero a la búsqueda en la jornada de hoy”.

Cabe hacer presente que los excursionistas ascendieron al macizo andino de 2.844 metros de altura, sobre el nivel del mar, sin dar cuenta de su ingresó a los guardaparques y guiados por el turista ruso, que anteriormente había hecho ese sendero en dirección al cráter.

Se espera que el curso de las próximas horas se pueda tener  mayores antecedentes respecto al paradero de estas tres personas que no contaban con equipamiento de montaña para mantenerse pernoctando bajo las frías noches en el volcán Villarrica.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.