Con Ampliación De La Detención Permanece Comunero Mapuche Que Robo En Liceo De Pailahueque

anefparojusticiaCamilo Tori, se encontraba con arresto domiciliario investigado por el ministerio Público por el asalto ala plaza de peaje Quino de Victoria y otros delitos de carácter terrorista.

Con ampliación del plazo de la detención hasta el próximo sábado a petición del fiscal especial, Luis Chamorro, se encuentra el comunero mapuche Camilo Tori Quiñinao, de 24 años de edad, detenido por Carabineros de Pailahueque la madrugada de este jueves, luego de participar de un robo con armas de fuego largas y corto punzantes en compañía de otras dos personas, sustrayendo una motosierra, herramienta que estaba destinada al laboratorio forestal de alumnos de liceo que en su mayoría son de origen mapuche.

Al momentote la huída los sujetos dispararon en contra del personal policial, según precisiones entregadas por el Prefecto de Carabineros de Malleco, Coronel Iván Vega. “Se entrevista con el cuidador quien manifiesta que momentos antes dos desconocidos los habrían intimado para posteriormente sustraer una motosierra de una de las bodegas. Escucharon dos disparos que venían provenientes de un bosque cercano al lugar. Posteriormente Carabineros concurrió al lugar, con todas las medidas de seguridad, y logro la detención de un ciudadano de la etnia mapuche. Incautándose en el lugar una escopeta, como también elementos para la perpetración del delito y la motosierra que momentos antes había sido sustraída”.

Camilo Tori Quiñinao, se encontraba con la medida cautelar de arresto domiciliario en una investigación que sigue en su contra el Ministerio Público por el asalto a la plaza de peaje Quino de Victoria y otros delitos de carácter terrorista registrados en octubre de 2009, puntualizó el Coronel Iván Vega. “Esta persona esta siendo investigada por el delito de robo con intimidación, delito de incendio, asociación ilícita terrorista, la causa que se lleva en el Juzgado de Garantía de Victoria por un hecho producido el día 10 y 11 de octubre del 2009”.

Una vez formalizado por robo con violencia, Camilo Tori, por incumplimiento de la medida cautelar deberá retornar a la cárcel, a la espera del inicio del juicio por el caso Quino, donde se expone a las penas de crimen por delito terrorista.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.