Con 40 empresas se desarrollará Feria Laboral “Todo Chile Conectado” en INACAP

 Con  40 empresas se desarrollará Feria Laboral “Todo Chile Conectado” en INACAP

Inacap34El próximo jueves 27 de octubre INACAP Temuco nuevamente abre sus puertas para desarrollar una nueva versión de la Feria Laboral: “Todo Chile Conectado”.

En esta oportunidad, 40 son las empresas que darán vida a esta iniciativa, las que desde las 10:00 horas estarán recibiendo las postulaciones de las personas que se acerquen hasta la Sede de INACAP Temuco en la Avenida Luis Durand 02150 y donde empresas como LATAM, Empresas Agrotop, Cine Hoyts, Supermercados Cugat, Ripley, Colmena Golden Cross, Enjoy, Villarrica Park Lake, Jumbo, Santa Isabel, Paris, Easy, Hotel y Cabañas MiniGolf Pucón, Hotel Holiday Inn, Mc Donalds, Glover, Salfa, Comercial Agropecuaria Agroas, Leguer, Caja De Compensacion Los Andes y

Everis, entre otras, estarán presentes en esta octava versión de la feria que entregarán cerca de mil nuevas ofertas laborales en los más variados rubros, como es el comercio, administrativos y servicios turísticos.

Además, junto con las actividades de reclutamiento, en la Sedes se desarrollarán charlas de apresto laboral (cómo armar un CV y cómo presentarse y desenvolverse en una entrevista de trabajo), presentaciones de empresas, foros de empleadores sobre temas específicos y charlas de emprendimiento.

El encargado de Empleabilidad de INACAP Temuco, Jonathan Santos, sostuvo que, “nuestra misión es formar personas para que se posicionen exitosamente en el mercado laboral. Esta instancia de contacto con empresas que buscan técnicos, profesionales y trabajadores competentes es un apoyo importante que entregamos también a nuestros alumnos y exalumnos, un eslabón significativo dentro de lo mucho que hacemos para formar personas para el mundo del trabajo”.

La Feria Laboral “Todo Chile Conectado”, que se desarrolla en las 15 regiones del país, permite además realizar entrevistas en forma simultánea en las sedes de INACAP desde Arica a Punta Arenas. Asimismo, vincula a sus participantes con importantes compañías de las diferentes áreas de producción nacional, de manera de ayudarlos a insertarse en cupos laborales de calidad y todo en un mismo día. Gracias a la utilización de sistemas de videoconferencia y streaming, tanto el público asistente como las empresas expositoras podrán ver en vivo todas las actividades que se realizarán desde y hacia las distintas regiones.

La Feria Laboral INACAP: “Todo Chile Conectado” contempla estaciones de trabajo para hacer las postulaciones, entrevistas de candidatos con ejecutivos de las empresas locales participantes, donde además se dispondrá de una zona de impresión de currículums gratuita para los asistentes. También contará con la participación de expertos en el ámbito laboral, los que entregarán datos útiles de empleabilidad y emprendimiento a los postulantes para que puedan tener un buen desempeño en los procesos de selección.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.