Con 35 Representantes Municipio Realizó El Primer Encuentro Con Empresarios De Pitrufquén

 Con 35 Representantes Municipio Realizó El Primer Encuentro Con Empresarios De Pitrufquén

Empresas ideas e inquietudes en torno al desarrollo de la comuna, junto a la Alcaldesa Jacqueline Romero.

En dependencias del Liceo Bicentenario de Ciencias y Humanidades se desarrolló el primer conversatorio con empresas de la comuna de Pitrufquén, organizado por la Municipalidad por medio de la OMIL, en donde los participantes compartieron un desayuno.

En la actividad participaron 35 empresas que compartieron ideas e inquietudes en torno al desarrollo de la comuna, junto a la Alcaldesa Jacqueline Romero.

En ese sentido, la Primera Autoridad Comunal realizó un resumen de estos cuatro primeros meses de Gobierno Comunal y habló sobre la creación de un Centro de Negocios para la comuna. Además, realizó un llamado a un trabajo colaborativo Público-Privado.

“Esto fue un conversatorio, donde nos retroalimentamos con empresas pequeñas, medianas, otras más grandes, donde pudimos conversar de nuestras falencias como municipio y también ellos poder colaborar en esta estrategia público-privado que nuestra gestión quiere implementar”, sostuvo la Edil.

También, indicó Romero que “es importante escuchar a todos los actores y es una de las cosas que estamos haciendo en este primer desayuno. Van a ver después reuniones de trabajo. No va hacer el único grupo. Ahora por un tema de espacio tuvimos que hacerlo con un grupo, más adelante iremos con otro, la idea es poder escuchar y trabajar en conjunto”.

Los representantes de empresas de diferentes rubros calificaron de excelente la oportunidad de poder conversar en este tipo de instancias sobre el desarrollo de la comuna y se manifestaron a favor de continuar participando en estas reuniones.

Lester Colipan, de “Vive Nativa” señaló que “me parece bien este tipo de encuentros, porque nos obliga a encontrarnos con nuestros pares, independiente del contexto productivo en que nos encontremos es importante generar estos encuentros. Yo, una de las cosas en que más creo, es en la participación entre lo público y lo privado. Y cuando me refiero a lo privado, no necesariamente, a la gran empresa. La pequeña empresa unida puede generar muchas cosas y yo creo que todo esto parte por voluntades”.

Por su parte, Roxana Manosalva, propietaria de Librería Coyita, calificó de muy buena la instancia. “Me parece muy bueno. Estos encuentros deberían ser ojalá semestrales –mensuales es mucho pedir- pero que nosotros podamos intercambiar ideas, de nuestras inquietudes y de lo que necesita nuestra comunidad. Así que encuentro interesante que nos empecemos a reunir y tomar algunas decisiones y soluciones en conjunto a las autoridades”.

Cabe destacar, que el desayuno que acompañó esta conversación fue preparado por alumnos de cuartos medios de la carrera de gastronomía del Liceo La Frontera de Comuy.

También puedes leer