Con 17 Personas Detenidas Culminó Desalojo De Ambulantes De Catedral De Temuco

 Con 17 Personas Detenidas Culminó Desalojo De Ambulantes De Catedral De Temuco

Catedral de Temuco.
Los comerciantes que mantenían una huelga de hambre al interior del templo fueron desalojados durante esta madrugada.

17 personas, entre ellas una menor de edad, fueron detenidas esta madrugada por un piquete de fuerzas especiales, al mando del Subprefecto de Carabineros, Fernando Barjas, desde las dependencias de la Catedral de Temuco, que se mantenía ocupada desde la tarde de este martes, en demanda de la intervención de la iglesia, para que el alcalde de Temuco, Miguel Becker, resuelva devolver los permisos para ejercer el comercio ambulante que fuera erradicado hace poco más de dos meses.

El encargado de la Parroquia El Sagrario, Presbítero Jaime Villalobos, quiso mantener el diálogo pero ante la intransigencia de las 15 mujeres, seis de las cuales se mantienen en huelga de hambre por 21 días, solicito la presencia de Carabineros para reestablecer el orden en el principal templo católico de la ciudad.

“Ahora si, puede que venga una orden de desalojo, pero ellos tendrán que atenerse a las consecuencias, ellos van detenidos. Yo voy a dialogar aquí el show se termina”, indicó el presbítero, Jaime Villalobos, antes de ser enrostrado por las mujeres que se tomaron el templo reclamándole por el eventual desalojo de Carabineros.

Los detenidos fueron evaluados en el hospital y consultorio Miraflores de Temuco para verificar su estado de salud, precisó el Coronel Fernando Barjas. “Hay 17 personas detenidas que van hacer puestas a disposición del Juzgado de Garantía. Ellos fueron detenidos por ocupación ilegal de inmueble e impedir el ejercicio del culto. De momento están constatándose lesiones, porque no hay que olvidar que estas personas fueron las que estaban en huelga de hambre”.

Para esta mañana esta previsto  llevar a cabo la audiencia de control de la detención y formalización de cargos por los delitos de ocupación ilegal de inmueble e impedir el ejercicio del culto.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.