Comunidades Piden El Término De Evaluación Ambiental Del Proyecto Línea 2×66 Kv Nueva Metrenco- Imperial

 Comunidades Piden El Término De Evaluación Ambiental Del Proyecto Línea 2×66 Kv Nueva Metrenco- Imperial

Durante esta mañana las comunidades, organizaciones y autoridades mapuche del territorio Kiñelmapu Makewe ingresaron una solicitud al Servicio de Evaluación Ambiental, SEA Araucanía, para que declare término del procedimiento de evaluación ambiental del proyecto Línea 2×66 kV Nueva Metrenco-Enlace Imperial presentado por Besalco S.A.

Además, pedirán que dicha iniciativa deba ser ingresada a través de un Estudio de Impacto Ambiental. Presentarán un análisis del proyecto basado en la normativa ambiental, un peritaje antropológico e información recopilada in situ. La solicitud se funda en la normativa ambiental (artículo 18 bis de la ley 19h.300) que da un plazo de 30 días hábiles al SEA para ello, el cual se cumple el próximo 14 de enero.

Además, las comunidades reiteran que esta iniciativa es parte de un  megaproyecto que ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental de manera fraccionada, que ha negado los efectos de dos subestaciones eléctricas y una línea de alta tensión sobre 25 comunidades mapuche en 4 comunas, impidiendo la Consulta Indígena.

También puedes leer