Comunidades Mapuche De Relicura Y El Municipio De Pucón Se Unen Para Evitar Loteos Irregulares

 Comunidades Mapuche De Relicura Y El Municipio De Pucón Se Unen Para Evitar Loteos Irregulares

El alcalde Carlos Barra sostuvo una reunión con los dirigentes de las comunidades mapuche Julián Collinao, Domingo Curinao Pailacura y la comunidad  Ñacurrupay Marcelina.   Las que presentaron su inquietud frente a la aparición de un loteo en el sector, el que según los vecinos sería irregular.

Los dirigentes de las comunidades mapuche y los vecinos del lugar están preocupados principalmente por el impacto medio ambiental que causaría la llegada de nuevas viviendas al sector, los que aseguran que este loteo no cumple con las normativas para su ejecución.

Polidoro Garrido Collinao, presidente de la comunidad  mapuche,  Julián Collinao, manifestó sentirse tranquilo ante la respuesta del  municipio frente a su problemática. “En la reunión hablamos acerca de nuestra preocupación frente a los loteos irregulares que no cuentan con los permisos correspondientes para construir en el sector. Esta primera reunión con el equipo y el alcalde ha sido muy beneficiosa para nosotros, ya que nos ofreció toda la ayuda para evitar que continúen este tipo de situaciones”.

Según el alcalde Carlos Barra, desde la municipalidad se están realizando las denuncias y fiscalizaciones correspondientes para poder frenar este tipo de irregularidades que afectan a los vecinos del sector. “Como municipalidad hemos prestado las herramientas necesarias para este caso y se ha fiscalizado y denunciado frente a los tribunales la presunción de estos loteos irregulares en el sector. Como municipio vamos seguir apoyando el cuidado del medio ambiente y tomando las medidas necesarias para enfrentar esta situación”. 

El compromiso por parte del municipio es fiscalizar y denunciar todo tipo de irregularidades, con el fin de frenar todo tipo de acciones que afecten a la comunidad y el medio ambiente.

También puedes leer