Comunidades Indígenas Se Tomaron Pacíficamente Ruta 5 Sur En Sector Quepe Pelales

 Comunidades Indígenas Se Tomaron Pacíficamente  Ruta 5 Sur En Sector Quepe Pelales

altMolestos por la demora del Gobierno en el cumplimiento de los compromisos adquiridos con las comunidades por construcción del nuevo aeropuerto.

Se trata de 7 comunidades mapuches que desde un principio estuvieron de acuerdo con la construcción del aeropuerto en la comuna de Freire; sin embargo, a través de la toma pacifica de la ruta 5 sur, a la altura del sector Quepe Pelales, quisieron expresar su molestia por los incumplimientos que, según ellos, ha tenido el Gobierno con los compromisos adquiridos, en relación a la construcción del nuevo aeropuerto regional en la zona.

Las comunidades interrumpieron el normal tránsito vehicular, pero se permitió el paso de vehículos de emergencia, hasta el restablecimiento del tránsito.

Cabe señalar que hasta el lugar llegó el Seremi de Hacienda de la Araucanía, Erwin Gudenschwager, que esta a cargo de llevar a cabo el diálogo en este proceso en representación del gobierno con las comunidades involucradas.

Según representantes de las comunidades la molestia es por la manera en que el Gobierno ha tratado el tema del proyecto aeropuerto. En este sentido, señalaron, el Gobierno se ha demorado en la concreción del acuerdo llegado con las comunidades, el cual se concretaría por etapas en un plazo de 5 años, plazo que se cumple el 2012; y sólo hasta el momento se esta en la ejecución de la primera etapa de este convenio, aseguraron las comunidades. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.