Comunidades Denuncian Contaminación Del Estero Huilquilco En El Sector De Quepe

 Comunidades Denuncian Contaminación Del Estero Huilquilco En El Sector De Quepe

Los afectados realizaron una denuncia ante el retén de Carabineros de Quepe, con el fin de que se inicie una investigación por parte de la fiscalía de Pitrufquén, que determine el origen exacto de la contaminación.

Miembros de las comunidades Caciques Federico Alcamán y Juan Huenchual denunciaron la contaminación de las aguas del estero Huilquilco. El estero que atraviesa amabas comunidades, normalmente presenta un aspecto claro, transparente, sin olor, propio de las aguas de la zona, indicaron integrantes de las comunidades.

Los afectados se encuentran preocupados por este hecho, ya que diariamente ocupan las aguas del estero para dar de beber a sus animales y regar sus cultivos. Además, que el daño que se puede producir a la salud de las personas como de los animales es imposible de dimensionar.

Por ahora, el origen de la contaminación es de origen desconocido, pues el punto de verificación de la misma está aguas abajo del puente sobre la ruta 5 sur, a la altura de Quepe. Sin embargo, los miembros de las comunidades presumen que el origen de la contaminación estaría ubicada aguas arriba, zona donde habitan y desarrollan actividades, lecherías y agricultores con prácticas altamente contaminantes.

Frente a esta situación las comunidades de Cacique Federico Alcamán y Juan Huenchual realizaron una denuncia ante el retén de Carabineros de Quepe, con el fin de que se inicie una investigación por parte de la fiscalía de Pitrufquén, que determine el origen exacto de la contaminación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.