Comunidad Millape Flores De Pitrufquén Tendrá Sus Terrenos

 Comunidad Millape Flores De Pitrufquén Tendrá Sus Terrenos

Comunidad Millape Flores y Senador García Ruminot.
Ahora la comunidad indígena podrá postular a una serie de programas de apoyo productivo y de asesoría técnica.

La comunidad perteneciente al sector Curilafquén de Pitrufquén, logró obtener los ansiados terrenos, gracias al tesón de sus dirigentes y las gestiones encabezadas por el senador José García Ruminot y el subdirector de la Conadi Patricio Saenz.

Hoy la comunidad Millape Flores puede respirar y celebrar, ya que tras gestiones realizadas por el senador (RN) José García Ruminot y el subdirector Nacional de la Conadi Patricio Sáenz, los vecinos podrán vivir en los terrenos de Curacautín que tanto anhelaban, tras la ansiada firma de la escritura que transfiere las  hectáreas a la esforzada población postulante.

Es importante recordar que, en un literal doble trato, el vendedor de estos terrenos, que tranzó también con comunidades de Pucón imposibilitaba que la Conadi pudiera comprar el predio. De hecho, los antecedentes y documentos señalaban que mientras  se realizaba la asamblea vecinal en Pitrufquén y que dejaba todo listo por parte de la comunidad, el vendedor de la tierra entregaba poder a un corredor de propiedades para tranzar el mismo terreno a otra comunidad, pero de la comuna lacustre.

Las autoridades  tomaron cartas en el asunto para ayudar a las familias de la comunidad, siendo el senador José García Ruminot quien recibió la desesperada petición de ayuda de los vecinos. Gestionando la visita del subdirector de la Conadi, Patricio Sáenz, se realizó en terreno un compromiso de ayuda, el que se concretó con la firma de las escrituras en una ceremonia realizada en la misma corporación indígena, ante la felicidad de los dirigentes, comandados por Rubén Reinao.

Una vez obtenidas sus tierras, la comunidad indígena podrá postular a una serie de programas de apoyo productivo y de asesoría técnica, tanto de la misma Conadi, como de otros servicios públicos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.