Comunidad Mapuche Lolen Alto Recibió De CONADI Tierras Avaluadas En Más De 140 Millones De Pesos

 Comunidad Mapuche Lolen Alto Recibió De CONADI Tierras Avaluadas En Más De 140 Millones De Pesos

En la comunidad Lolen Alto viven aproximadamente 43 familias.

La comunidad Ignacio Manuel Lolen Alto de la comuna de Freire, celebró con gran entusiasmo la entrega de tierras por parte de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, pues fueron más de 12 años de gestiones para lograr este anhelado objetivo.

El Subdirector Nacional Sur de la Conadi, Patricio Sáenz Cofré, manifestó que para la Conadi es muy importante que se haya culminado un proceso de ya llevaba 12 años de espera para que se le cumpliera con la compra de tierras en su aplicabilidad.

“Este es una primera etapa importante para la comunidad y se espera que en la brevedad culmine el proceso con su demanda completa”, señaló el directivo.

Más subsidios

Por otra parte, el Presidente de la comunidad de Lolen Alto, Luis Trangol, declaró que la comunidad está muy contenta por la entrega de tierras.

“Estamos agradecidos de la directiva que logró esta primera compra y esperamos que la Conadi nos siga ayudando para que todos los socios puedan tener los beneficios que nosotros obtuvimos”, expresó.

Cabe destacar que en la comunidad Lolen Alto viven aproximadamente 43 familias, y en esta oportunidad fueron beneficiadas cinco, por lo que se espera que a través del tiempo sean más las que reciban subsidios para adquisición de tierras.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.