Comunidad Mapuche De Villarrica Se Adjudicó Nuevo Fondo De Protección Ambiental

 Comunidad Mapuche De Villarrica Se Adjudicó Nuevo Fondo De Protección Ambiental

FondoProteccinAmbientalEl Proyecto consiste en la construcción de una ruca, además de la compra de contenedores y de árboles nativos.

El pasado viernes, se realizó en la comuna de Villarrica una importante reunión en la comunidad We Choyin Mapu  del sector de Huilipilun, con la finalidad de comunicar a los vecinos del sector de la adjudicación de un Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, por un monto superior a los 4 millones de pesos.

La actividad que estuvo marcada por la presencia de la Seremi del rubro, Andrea Flies, además de profesionales del Departamento Medioambiental del Municipio local y el jefe técnico del Prodesal Villarrica Norte, Mario Beraud, sirvió para dar a conocer la importante noticia a los vecinos y vecinas del lugar, quienes postularon su proyecto gracias a la colaboración de las antes mencionadas unidades municipales y quienes se mostraron muy alegres por lo que consideraron no sólo un logro de su localidad, sino que de toda la comuna.

Es importante destacar que el Proyecto consiste en la construcción de una ruca, además de la compra de contenedores y de árboles nativos. Todo con el objetivo de promover la cultura mapuche, mejorar la recolección y el manejo de los residuos, así como también de impulsar la forestación en el lugar.

Referida a este tema, la presidenta de la comunidad We Choyin Mapu, Rosa Novoa, agradeció el apoyo y el trabajo que se realizó en conjunto entre la comunidad, el Municipio local a través de su Prodesal Villarrica Norte y el  Ministerio de Medio Ambiente. Organismos  que a su juicio fueron fundamentales en la canalización de estos recursos, que irán en directo beneficio de la comunidad, el rescate de sus raíces y el fortalecimiento de la cosmovisión mapuche de respeto y cuidado del Medio Ambiente, concluyó.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.