Comunidad Indígena De Freire Recibe Saneamiento De Terreno De Sede Social

 Comunidad Indígena De Freire Recibe Saneamiento De Terreno De Sede Social

SaneamientoTerrenoComunidadFreire.2Se trata de la comunidad Venancio Llangao.

Entre caminos bordeados de árboles especialmente manzanos, se encuentra la sede de la comunidad indígena Venancio Llangao en la comuna de Freire,  formando parte de ella 22 personas quienes son beneficiarios por el Programa Orígenes BID – CONADI en el  proyecto “Construcción de sede comunitaria”.

“Con esto cerramos un capítulo muy importante para los socios; la comunidad es dueña legalmente del terreno donde está emplazada la sede, lo cual nos permitirá entregar lo recursos que faltan para  concluir la implementación de sede, comenzó señalando la Coordinadora Regional Maritza Bastías Millanao al inicio de la  ceremonia de entrega de título.

Así mismo, el presidente de la comunidad Marcelino Millahueque dijo “agradecemos la venida de la Coordinadora  Regional a nuestra comunidad y que nos haya explicado de forma clara la situación en la que nos encontramos hoy, si nos hubiesen explicado antes nos hubiésemos ahorrado malos ratos”.

Finalmente señaló “Nosotros somos una comunidad muy pequeña (22 socios), sin embargo somos muy organizados tenemos guillatuwe y un cementerio, por lo tanto creemos que la sede nos sirve para muchas cosas,  no solo para reuniones sino  también celebraciones por lo tanto es nuestro deber cuidarla y no destruirla.

La comunidad es beneficiaria del Programa Orígenes BID – CONADI  por un monto total de 11.636.540 pesos, los cuales se dividen en: infraestructura de sede gracias al proyecto “Construcción de sede comunitaria” financiada por $ 2.604.141; implementación complementaria de sede; y  a “Mejoramiento de calidad de vida”  para adulto mayor.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.