Comunidad De Temucuicui Denunciará Violaciones a Sus Derechos Fundamentales Ante Corte Interamericana De DD. HH.

 Comunidad De Temucuicui Denunciará Violaciones a Sus Derechos Fundamentales Ante Corte Interamericana De DD. HH.

carbone.22En tanto, Mijael Carbone, Lonko de la comunidad tradicional de Temucuicui, responsabilizó al Estado Chileno de los hechos de violencia que se han registrado en la zona.

Frente al nuevo escenario judicial, en el cual la Corte de Apelaciones de Temuco mediante dos fallos impide a Carabineros -en futuros allanamientos- usar bombas lacrimógenas y no violentar a mujeres y niños de las comunidades de Wente Wencul Mapu y Temucuicui; es que esta última comunidad indígena se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para denunciar el actuar de Carabineros en contra sus integrantes.

En este sentido, Mijael Carbone, Lonko de la comunidad tradicional de Temucuicui, sostuvo que ambos dictámenes de la Corte de Apelaciones, demuestran que el Estado de Chile se encuentra transgrediendo los derechos humanos del pueblo mapuche.

Carbone, señaló que se esta reuniendo toda la información necesaria para presentar sus denuncias ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y responsabilizó al Estado Chileno de los hechos de violencia que se han registrado en la zona del denominado conflicto indígena.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.