Comunidad De Pucón Realizó Manifestación Fiscalizadora Por Obras Del By Pass

 Comunidad De Pucón Realizó Manifestación Fiscalizadora Por Obras Del By Pass

Caminata en la que participó la Alcaldesa Edita Mansilla y el Presidente de la Unión Comunal de JJ VV.

Una caminata fiscalizadora por la obras de las pasadas urbanas de Pucón (by pass), convocada por la Unión Comunal de JJ VV de Pucón, encabezada por su Presidente Rene Montalva y por la alcaldesa Edita Mansilla, que busca mantener la atención de las autoridades regionales del MOP, para que cumplan su compromiso de realizar el proyecto que se licitó para la Comuna y no el que se está desarrollando con modificaciones realizadas a espaldas de la comunidad, se realizó el domingo 12 de junio y en la cual participó un gran número de vecinos preocupados por el desarrollo de la obra.

Cabe recordar que el sábado 4 de junio, se llevó a cabo una reunión abierta a la comunidad donde el Seremi del MOP, Ernst Rendel y el Director Regional de Vialidad, Miguel Canales, en la cual las autoridades se abrieron a reconocer que el contrato que se está realizando a sufrido importantes modificaciones respecto al que se licitó, como la ubicación de los postes y su cableado que originalmente era soterrado, la disminución los espacios de las veredas y ciclovías y principalmente el desnivel del camino en algunas etapas de la obra respecto a las casas, entre otras; y que su compromiso era acercarse lo más posible al contrato original. Esta caminata busca mantener la atención de las autoridades regionales para que se cumplan sus compromisos.

La primera autoridad de la comuna destacó “que es importante que la comunidad se exprese y mientras sea así siempre los voy a estar a poyando. En cuanto al contrato esperamos que el Seremi realice todos los esfuerzos para que se construya el proyecto original, estamos a la espera de esas gestiones y sus respuestas, nosotros en tanto, estamos solicitando una reunión con el Ministro para pedirle que aumente los recursos para el contrato”.

Por su parte, Montalva resaltó que “nosotros exigimos que se desarrolle el proyecto que se licitó para Pucón. Los compromisos de la autoridad no sabemos si se van a cumplir por eso es necesario que la comunidad salga a expresarse”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.